

En un acto encabezado por el gobernador Marcelo Orrego y el intendente de Santa Lucía, Juan José Orrego, junto a la ministra de Gobierno Laura Palma, el ministro de Familia y Desarrollo Humano Carlos Platero, el secretario de Seguridad Enrique Delgado y funcionarios provinciales y municipales, se presentó la adquisición y puesta en funcionamiento de 10 nuevos vehículos que pasarán a formar parte de la flota de móviles comunales.
La renovación, financiada íntegramente con fondos municipales representa una inversión superior a 500 millones de pesos y tiene como objetivo modernizar los servicios comunales, optimizar la asistencia en el territorio y reforzar la prevención y el acompañamiento a los vecinos. Las nuevas unidades son Toyota Corolla Cross Automáticas, versión XLI, 0 km, y comenzarán a recorrer las calles del departamento cubriendo turnos durante las 24 horas del día.
El intendente Juan José Orrego destacó que esta decisión responde directamente a las demandas de los santaluceños:
“La adquisición de estas nuevas movilidades nace de las charlas con los vecinos. Entendemos que debemos escuchar y por eso hacemos esta inversión tan importante para nuestro municipio. Estos móviles son cero kilómetro, como los vecinos se lo merecen, y estarán en las calles para prevenir y estar cerca de ellos en todo momento”.
Por su parte, el gobernador Marcelo Orrego resaltó la gestión y el compromiso del municipio:
“Quiero destacar la cercanía del intendente con los vecinos, y por eso hoy puedo decir que los santaluceños forman una gran familia. Esta adquisición por parte del municipio es una forma más de seguir cuidando a los vecinos”.
Con esta renovación, Santa Lucía refuerza su compromiso de seguir trabajando junto al vecino, asegurando un servicio ágil, seguro y eficiente, y transformando los recursos municipales en beneficios concretos para toda la comunidad.






Se inscribieron más de 28 mil familias para el segundo sorteo de viviendas 2025. El padrón definitivo está disponible en la web del IPV.

De acuerdo con fuentes judiciales, las pericias de Bomberos descartaron un acto intencional tras el incendio ocurrido en la precaria casa del asentamiento. La autopsia reveló que la menor de 7 años murió por las quemaduras que sufrió al no poder huir a tiempo.
