
La máxima no superará los 28°C. El cielo estará parcialmente nublado.
google-site-verification: google4bd7acc1a6671bdb.html
Luego del Viento Norte de ayer, este viernes en la noche advierten el ingreso de Viento Sur.
Tiempo26/09/2025
La Dirección de Protección Civil informa que, durante la tarde de este jueves 25 de septiembre, se prevé la ocurrencia de Viento Norte, y Viento Sur para la noche del viernes 26 de septiembre, en los sectores de 25 de Mayo, Angaco, Caucete, San Martín y Valle Fértil.
Recomendaciones por alerta de vientos fuertes.
• Prestar atención a su alrededor (cables caídos, ramas, objetos sueltos).
• Cerrar y asegurar puertas y ventanas.
• Manejar con precaución mantener la distancia entre vehículos y la velocidad mínima, siempre con luces bajas encendidas.
• No detenerse debajo de árboles ni elementos sujetados a edificios (carteles, marquesinas, toldos, etc.)
• Tener siempre a mano linternas cargadas.
Asimismo, Protección Civil recuerda que el riesgo de incendios forestales por quema de pastizales y basura es alto. Por tanto, recomienda tener en cuenta los siguientes consejos:
• Evitar arrojar colillas de cigarrillos en alta vegetación ya que en época de Zonda hay mucha sequedad.
• Evitar arrojar basura en campos de vegetación porque entre la basura puede haber algo inflamable que genere incendios.
• Evitar hacer fogatas o algún otro tipo de fuego cerca de lugares agrícolas que son susceptibles a que se produzca incendio forestal.
• Es necesario ser consciente de que los incendios forestales se magnifican con el Zonda porque la temperatura ambiente colabora para que se mantenga la temperatura del incendio y sea más difícil de sofocar
• Quienes viven en el campo, deben liberar los alrededores de la casa haciendo callejones amplios mayores a 5 metros para que quede solo tierra y así evitar que por propagación de fuego se dañe la casa.
• En cuanto se detecte humo llamar a Bomberos y tratar de tener un plan de contingencia en caso de incendio para las personas que viven en el campo: llamado a bomberos y evacuación, como primeras medidas
• Ser consciente de que quemar hojas o basura está prohibido por ley. Todo individuo o grupo que sea visto provocando fuego en zonas de alta inflamabilidad o quemando vegetación automáticamente tiene que ser denunciado al 911.
Números habilitados ante cualquier emergencia:
• 911
• 103 Protección Civil
• 100 Bomberos

La víctima, identificada como Pabla Elba Leyes de Plaza, de 80 años, fue hallada sin vida dentro de un canal de riego en la localidad de La Chimbera. La Justicia investiga el hecho como un presunto accidente doméstico.

Ambos sujetos, con antecedentes policiales, fueron aprehendidos en distintos hechos mientras intentaban robar una bomba de agua, cables y una bicicleta. La intervención estuvo a cargo del personal de la Comisaría 10ª, con actuación de la UFI Flagrancia.


Tras el trágico siniestro en San Martín que terminó con la vida de Carlos Walter Quiroga, tres familiares del fallecido fueron detenidos este domingo luego de protagonizar disturbios y agredir a efectivos policiales en plena escena del hecho. Intervino la UFI Genérica.

La mujer compartió una publicación en sus redes sociales con una foto y palabras muy dolorosas para despedir a su hijo.

El joven de 26 años falleció tras perder el control de su moto en el barrio Enoe Mendoza. Los informes descartan la participación de terceros y detalla cómo ocurrió el trágico hecho.