
Sancionarán con multas de $77.000 a quienes se saquen una foto con su voto
En un intento por cuidar el estreno de la boleta única de papel, la Justicia electoral impondrá las multas a los que traten de sumarse a la campaña viral.
Legislativas 2025 03 de octubre de 2025
El voto en la República Argentina es universal, obligatorio y secreto. Tanto que el Código Nacional Electoral (CNE) prohíbe sacarse una foto con la boleta, algo que muchas personas ignoraron durante las elecciones legislativas del 7 de septiembre pasado, y que ahora la Justicia Federal intentará evitar imponiendo multas de hasta $ 77.000.
Por disposición del Juzgado Federal No 1 de La Plata, a cargo de Alejo Ramos Padilla, no sólo estará prohibido sacarse una foto con la boleta única de papel, que se usará por primera vez el 26 de octubre, en las elecciones legislativas nacionales, sino que se le impodrá una multa a quienes sean atrapados in fraganti tratando de capturar el momento al mejor estilo "votan los famosos".
La secretaria electoral del Juzgado No 1 de La Plata, Daniela Sayal, explicó al diario La Nación que con esta medida se intenta "proteger al electorado y evitar que se condicione el sufragio mediante un sistema de reporte a punteros políticos".
El fallo de Ramos Padilla se basa no sólo en el artículo 71 inciso G del Código Nacional Electoral (CNE), que contempla ocho prohibiciones con respecto a la jornada electoral, incluida la de "tomar fotografías de la Boleta Única durante los comicios", sino también en el artículo 128, donde se estipula que se impondrá una multa de hasta 200 módulos electorales ante esa transgresión.
Esos "200 módulos electorales" se traducen, hoy en día, en unos 77.000 pesos.


Cinco hospitales provinciales fueron intervenidos con obras de pintura y mantenimiento
San JuanHace instantesLas intervenciones mejoraron muros y cielorrasos en hospitales departamentales, fortaleciendo las condiciones edilicias y la atención sanitaria durante 2025.

El siniestro ocurrió el 1 de enero por la tarde en calle Zapata; un niño de 11 años también fue hospitalizado.

Recuento oficial en San Juan: comenzó el control de la Justicia Electoral
Legislativas 2025 28 de octubre de 2025Se espera que el miércoles estén los resueltos oficiales del escrutinios definitivo. La atención se concentra particularmente en Caucete donde denunciaron errores en los telegramas.

Romina Rosas y su derrota en Caucete: ¿en qué zona fue menos votada?
Legislativas 2025 27 de octubre de 2025La intendente de Caucete y quien era candidata a diputada nacional fue menos votada en el centro y Villa Independencia, solo ganó en las zonas alejadas.

Donald Trump celebró el triunfo de Javier Milei: "El pueblo justificó nuestra confianza en él"
Legislativas 2025 27 de octubre de 2025El presidente de Estados Unidos felicitó al mandatario argentino por su “aplastante” victoria y reafirmó su apoyo político y económico.
Crece el clima de festejo y distensión en el comando libertario
Legislativas 2025 26 de octubre de 2025Los dirigentes de LLA dicen que los datos que reciben de todo el país son muy alentadores; cada vez más candidatos y funcionarios llegan al hotel Libertador.

Cerraron los comicios: de cuánto fue el padrón sanjuanino que votó
Legislativas 2025 26 de octubre de 2025Desde la Secretaría Electoral informaron que más de la mitad de los 620 mil sanjuaninos habilitados ya emitieron su voto, con una fuerte concurrencia durante la siesta.

Juan José Orrego: “Hoy más que nunca, orgulloso de ejercer mi derecho a elegir”
Legislativas 2025 26 de octubre de 2025El intendente de Santa Lucía emitió su voto y destacó la importancia de participar con responsabilidad y compromiso en una nueva jornada democrática.

Insólito en Caucete: robó varios elementos de un salón pero lo dejaron libre
Caucete27 de diciembre de 2025Lo sorprendieron con sanitarios y cámaras robadas pero lo dejaron en libertad




El sospechoso fue sorprendido con dinero, una tablet y otros elementos sustraídos; la causa quedó bajo el sistema de flagrancia

Se advierte sobre la ocurrencia de tormentas para la noche del martes 30 de diciembre en el sector Este de la Provincia.

Bajo un esquema preventivo ampliado, la Policía desplegará un dispositivo especial en rutas, accesos y espacios de alta concurrencia durante las celebraciones.

El siniestro ocurrió este 1 de enero por la noche en Colonia Fiscal y la Justicia investiga las circunstancias del hecho.

ANSES confirmó los pagos para enero 2026: jubilados, AUH y todas las prestaciones
NacionalesHace 2 horasEl organismo previsional publicó las fechas según terminación de DNI con el cronograma completo para cobros durante enero.

El siniestro ocurrió el 1 de enero por la tarde en calle Zapata; un niño de 11 años también fue hospitalizado.


