google-site-verification: google4bd7acc1a6671bdb.html
+32
°
C

Crece el clima de festejo y distensión en el comando libertario

Los dirigentes de LLA dicen que los datos que reciben de todo el país son muy alentadores; cada vez más candidatos y funcionarios llegan al hotel Libertador.

Legislativas 2025 26/10/2025

EJ1

javier-milei-al-llegar-al-bunker-de-la-lla-en-el-5Z4OX22M6FGAZA3SPBN3E2HWII

Dos horas después del cierre de los comicios, en el búnker de La Libertad Avanza el clima es de festejo. Los dirigentes comparten los datos que les llegan de distintos puntos del país y se entusiasman con resultados que, dicen, superan en algunos casos sus propias expectativas.

Hasta hace algunas horas, eran más moderados. Los libertarios se entusiasmaron a medida que fue entrando la noche.

“Tranquilidad” y “vamos bien” eran las palabras más repetidas cuando el búnker libertario estaba semivacío, al cierre de la hora de votación. “Mañana la Argentina va a estar igual”, dijo incluso el portavoz Manuel Adorni, en una muestra de la estrategia oficial que mantuvieron hasta hoy: transmitir sosiego y quitarle dramatismo al día después de los comicios en los que se definirá en buena medida el futuro del gobierno de Javier Milei.

Pero esa moderación la fueron cambiando por caras relajadas y las primeras expresiones de celebración.

A partir de las 17, la mesa de campaña nacional que encabeza la secretaria general de la Presidencia y titular de La Libertad Avanza, Karina Milei, comenzó a analizar los datos que llegaban de boca de urna desde distintos rincones del país. Bastante antes de lo planeado, Milei llegó a las 18.50 al Hotel Libertador, el búnker libertario. Con rostro distendido, el Presidente saludó a un grupo de fans e ingresó junto al joven Iñaki Gutiérrez, que también lo había acompañado hoy a votar.

A la tarde, las noticias que llegaban desde el interior eran agridulces, aunque el clima predominante era ya de satisfacción. Se hablaba de un resonante triunfo en Córdoba, una inesperada victoria (o al menos una gran performance) de Virginia Gallardo en Corrientes, y una “gran actuación” en Santa Fe, que se sumarían a los previsibles triunfos de LLA en la ciudad de Buenos Aires, Entre Ríos y Mendoza.

En Chaco, donde el PJ podría dar la sorpresa, había algo de preocupación. En cuanto a la provincia de Buenos Aires, se esperanzaban con achicar la distancia con el PJ.

Preocupados durante la jornada por la baja asistencia −Karina Milei transmitió esa inquietud cuando fue a votar, en una escuela de Vicente López− la sensación predominante era el optimismo, a minutos del cierre de los comicios.

“Llegamos a la elección en un buen momento... para cómo veníamos. Se polarizó en las últimas semanas y eso nos hizo mejorar”, resumieron desde Las Fuerzas del Cielo, cerca del asesor Santiago Caputo, que forma parte de la mesa de campaña, al igual que la legisladora porteña Pilar Ramírez y el bullrichista Juan Pablo Arenaza.

Mientras los periodistas aguardaban el ingreso en la puerta del hotel, Eduardo, Martín y Sharif Menem llegaron sonrientes pero sin hablar. Se sumaron a Karina Milei y Pilar Ramírez, que habían arribado media hora antes para la reunión de la mesa de campaña.

Todos los que entraron después −desde el cineasta Diego Recalde al secretario de Cultura, Leonardo Cifelli, pasando por Arenaza− lo hicieron con rostros relajados. El ministro de Economía, Luis Caputo, también se mostró confiado y relajado al ingresar, en medio de una marea de cámaras y cronistas.

A las 19.10, Karina Milei salió acompañada por Martín Menem −uno de sus alfiles y de los apuntados en la interna libertaria− a la puerta del hotel, frente al vallado donde se ubicaban los periodistas −a los que aún no se les permitía ingresar−. “Queremos agradecerles a todos porque han sido unos comicios muy tranquilos, en paz”, dijo la hermana del Presidente, micrófono inalámbrico en mano.

También se mostró “contenta” porque LLA compitió por primera vez en todo el país y porque la boleta única papel debutó sin contratiempos. “Quiero agradecerles a todos los argentinos que se levantaron y fueron a votar, que es lo que les pedimos todo este tiempo”, añadió. Luego les pidió a los fiscales de LLA que se queden hasta contar el último voto. Y se despidió, sin responder preguntas.

LA NACIÓN

Te puede interesar
Lo más visto