
Este martes 6 de enero, se celebra el Día de los Reyes Magos en la Argentina y varios países del mundo. Conocé cuál es su origen y por qué se celebra.
google-site-verification: google4bd7acc1a6671bdb.html
En 2010, durante la gestión de Cristina Kirchner, se decretó esta efemérides como “Día del Respeto a la Diversidad Cultural”.
Efemérides 07 de octubre de 2025
Aunque no hubo un anuncio oficial sobre un posible cambio de nombre para la conmemoración del 12 de octubre, el Gobierno nacional volvió a referirse a esa fecha como el “Día de la Raza”, pese a que desde 2010 —por decreto de Cristina Kirchner— se denomina “Día del Respeto a la Diversidad Cultural”. Pero no es la primera vez que lo hace. En su primer año de gestión, en 2024, también había decidido modificarle el nombre.
Desde la página oficial del Ministerio del Interior, donde figuran los feriados nacionales inamovibles, trasladables y no laborales, este lunes figuraba un cartel que decía: “Faltan cuatro días para el próximo feriado que es el 10 de octubre de 2015 ‘Día de la Raza’”. Incluso, más abajo, en la misma web donde están detalladas las jornadas especiales de cada mes, el Gobierno volvió a llamarlo de esa manera.
Sin embargo, un mes atrás, y a través de la Resolución N.º 139 firmada por el ministro Guillermo Francos, se hizo oficial el traslado de ese feriado que cae domingo al viernes previo: “Trasladase el feriado nacional del día 12 de octubre ‘Día del Respeto a la Diversidad Cultural’ correspondiente al año 2025 al viernes 10 de octubre del mismo año”.
Si finalmente el Ejecutivo decidiera retomar la denominación de “Día de la Raza”, implicaría dar marcha atrás con el Decreto 1584/10, firmado durante el gobierno de Cristina, que modificó la expresión para dejar atrás el concepto de “raza” y promover el diálogo intercultural y el reconocimiento a los pueblos originarios.
Algo similar ocurrió en 2024
Ya para el 12 de octubre de 2024, el Gobierno también había decidido desoír el decreto firmado por la expresidenta Kirchner y volvió a la vieja denominación de “Día de la Raza”. Lo presentó así en las gacetillas oficiales e incluso en un video que se publicó en las cuentas de la Casa Rosada y que después compartió el presidente Milei. En aquel momento, la medida había sembrado reacciones en contra de la gestión libertaria.

Este martes 6 de enero, se celebra el Día de los Reyes Magos en la Argentina y varios países del mundo. Conocé cuál es su origen y por qué se celebra.

El número 12 representa equilibrio y cierre de ciclos. Está ligado a la armonía del universo: 12 meses, 12 horas de día y noche y 12 signos del zodíaco.


La tradición de armar el árbol el 8 de diciembre tiene un origen religioso y simbólico que se mantiene desde hace siglos.

El objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad

El Ministerio de Salud lleva adelante operativos en hospitales y centros sanitarios, difundiendo información clave para promover la prevención, el diagnóstico temprano y el acceso al tratamiento.


El hombre de 35 años estaba jugando en el festejo de los 15 años de su sobrina. Murió en el lugar.

Vecinos denuncian que desde hace una semana el suministro es casi nulo y aseguran que OSSE no brinda respuestas ni realiza trabajos en la zona.

La cirugía es el martes 6 de enero, pero más allá de haber reunido parte de lo necesario, falta cubrir internación, descartables y el postoperatorio. Cada día cuenta y se espera que pueda reunir lo que falta.


Este martes 6 de enero, se celebra el Día de los Reyes Magos en la Argentina y varios países del mundo. Conocé cuál es su origen y por qué se celebra.

Durante todo enero, bebés desde los 45 días hasta niños y niñas de 12 años tendrán actividades recreativas en los Centro de Desarrollo Infantil y en escuelas, mientras sus padres y tutores trabajan en la cosecha.

Las actividades de vacaciones para niños y niñas de 6 a 12 años, personas mayores y personas con discapacidad comienzan el próximo 7 de enero, en 92 predios de toda la provincia.


Un joven del barrio Área II había vendido su consola por $400 mil, pero el dinero resultó ser apócrifo. Gracias a la intervención de la UFI, logró recuperar la PlayStation y la causa sigue en investigación.