google-site-verification: google4bd7acc1a6671bdb.html
+32
°
C

Detuvieron e investigan a un caucetero por presuntas violaciones a su hijastra

Caucete05/11/2025

EJ1

condenaron-x-abuso-sexual
Foto ilustrativa

En un caso desgarrador que ha conmocionado a la comunidad de Caucete, un hombre ha sido detenido e investigado por presuntos abusos sexuales contra su hijastra, una adolescente de 15 años. La menor se encuentra internada desde hace un mes en el Hospital César Aguilar debido a crisis de angustia, pánico y pensamientos suicidas, lo que ha motivado la intervención de las autoridades

La detención del sujeto, cuya identidad no se ha revelado para proteger a la víctima, tuvo lugar el pasado lunes en su domicilio, ubicado en el barrio Raúl Gómez, Lote Hogar 37. La jueza de garantías, Gloria Chicón, autorizó la detención a solicitud del fiscal Mariano Juárez Prieto, quien investiga al hombre, de aproximadamente 21 años, por abuso sexual con acceso carnal de manera reiterada y agravada por la convivencia con la menor.

Los presuntos abusos habrían ocurrido en la casa de la pareja del detenido, en el departamento de 25 de Mayo, donde también residía la víctima. Según la denuncia, presentada por el padre biológico de la menor, la joven ha estado sufriendo emocionalmente y presentó síntomas graves que la llevaron a buscar ayuda médica.

El relato médico y psicológico de la situación de la menor es alarmante. Durante su internación, el padre se presentó en el hospital, donde ella, entre lágrimas, confesó que no podía hablar de lo ocurrido debido a las amenazas del padrastro. Con el tiempo, la adolescente logró contar su experiencia y aseguró que desde los 13 o 14 años fue víctima de abusos por parte del hombre, quien, según ella, era conocido por su madre, quien aparentemente hizo caso omiso a la situación.

Ante estos graves testimonios, se dictó una orden de allanamiento y la detención del sospechoso se ejecutó de inmediato. En la audiencia ante la jueza Chicón este miércoles, el fiscal formalizó la causa penal y solicitó mantener al acusado detenido por tres meses, mientras que la investigación penal preparatoria se extenderá por un plazo de un año. La magistrada también autorizó que la menor sea entrevistada mediante Cámara Gesell, un procedimiento diseñado para proteger su bienestar durante el proceso judicial.

Te puede interesar
Lo más visto