google-site-verification: google4bd7acc1a6671bdb.html
+32
°
C

Polémica en el Concejo Deliberante de Caucete: denunciaron al presidente Giménez

El martes que pasó hubo un hecho que rebalsó el vaso para tres concejales que terminaron denunciando al presidente del Concejo Deliberante José Luis Giménez.

Caucete13/11/2025

EJ1

JOSE LUIS GIMENEZ

Uno de los concejales denunciantes, Franco Buffagni, habló con El Bastón, rompió el silencio y comentó lo que viene ocurriendo dentro del Concejo Deliberante y que involucran directamente al presidente del cuerpo, José Luis Giménez.

La denuncia fue presentada por los concejales Franco Buffagni, Pedro Gómez, y Ramiro Fernández, quienes aseguran haber sido víctimas de abuso de autoridad, hostigamiento y violencia institucional por parte del presidente del Concejo Deliberante, José Luis Giménez. Según detallaron, los hechos denunciados incluyen irregularidades en el manejo de documentación oficial, decisiones unilaterales y falsificación de firmas, además de un clima laboral “tenso e insostenible” dentro del recinto.

Se me agotaron las posibilidades institucionales, no me quedó otra que acudir a la Justicia”, expresó Buffagni, quien confirmó que ya radicó una denuncia formal por abuso de autoridad, violencia institucional y hostigamiento. Según detalló, los hechos denunciados están respaldados por pruebas documentales, versiones taquigráficas y audios obtenidos dentro del propio recinto.

El edil explicó que desde el inicio de la gestión se registraron irregularidades en el funcionamiento del Concejo, como decisiones unilaterales, manejo indebido de documentación y falsificación de asistncias en distintos procedimientos. “Se ha querido apercibir al presidente por estos hechos, pero no prosperó por falta de votos, aunque las pruebas estaban”, aseguró.

Buffagni relató además que en la última semana la situación se agravó, al punto de generar un clima de trabajo “tenso y hostil”. Indicó que durante la última reunión de comisión el martes pasado se produjo “un nuevo episodio de abuso de autoridad” cuando se intentó tratar un expediente fuera del orden del día, sin el procedimiento reglamentario.

“Todo esto demuestra un funcionamiento ilegítimo del Concejo. Se elaboran órdenes del día con documentación alterada, se incluyen temas que no corresponden y se ejerce presión sobre los concejales”, denunció.

La presentación judicial ya se encuentra en el Juzgado de Paz, donde se incorporaron los elementos probatorios —entre ellos, actas, audios y registros internos—. “No queríamos llegar a este punto, pero ya no se puede trabajar así. La institucionalidad está en riesgo”, concluyó Buffagni.

Te puede interesar
Lo más visto