
Alerta por ráfagas de viento para el inicio de la Fiesta Nacional del Sol
El Servicio Meteorológico informó que durante la primera noche de la fiesta podrían registrarse vientos que superen los 80 km/h.
Tiempo18/11/2025
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que desde el miércoles comiencen a sentirse ráfagas con velocidades entre los 42 y los 50 km/h, un viento que podría intensificarse a medida que avance la semana.
De acuerdo con Meteored, la situación más crítica llegará el jueves por la noche, precisamente cuando comience la Fiesta del Sol. Por la tarde los vientos serían similares a los del día anterior, pero se prevé que hacia las 20 horas las ráfagas oscilen entre 25 y 56 km/h, y que hacia las 23 alcancen su pico con potencias estimadas entre 56 y 88 km/h.
Ese viento intenso permanecería durante la madrugada y recién comenzaría a aflojar entre la mañana y el mediodía del viernes, según los pronósticos.
A pesar del viento, las temperaturas también serán altas durante esos días: Meteored indica que para el jueves se espera una máxima de 38 °C, para el viernes 31 °C y para el sábado 34 °C (día del cierre de la fiesta)
Por ahora, no hay alertas oficiales específicas de las autoridades del evento aunque podrían actualizarse en las próximas horas para evaluar el impacto del viento sobre la realización de las actividades.


Alerta por fuertes tormentas en Caucete, 25 de Mayo, Angaco, San Martín y Valle Fértil
Tiempo14/12/2025Según el pronóstico oficial de Alertas y Advertencias del SMN, en la tarde habría fuertes tormentas en el Este de San Juan



Después de un fin de semana pasado por agua, el SMN anunció dos jornadas de lluvias en San Juan.

Durante este sábado en la tarde hasta el domingo a la mañana hay probabilidades de tormentas fuertes.

Detuvieron a un delincuente del barrio Pie de Palo tras forcejear con el dueño de una camioneta
Policiales13/12/2025El hecho ocurrió en el barrio Felipe Cobas. Uno de los sospechosos fue reducido cuando escapaba con herramientas y quedó detenido por orden de la UFI Flagrancia.

Alerta por fuertes tormentas en Caucete, 25 de Mayo, Angaco, San Martín y Valle Fértil
Tiempo14/12/2025Según el pronóstico oficial de Alertas y Advertencias del SMN, en la tarde habría fuertes tormentas en el Este de San Juan




“El verdulero no debía estar ahí”: la estrategia de la defensa del conductor en la tragedia de Ruta 40 y Calle 9
Policiales15/12/2025Tras la imputación y liberación del jubilado Miguel Ángel Ávila, sus abogados apuntan a que la víctima estaba detenida a la vera de la ruta en infracción.


