El gobernador encabezó el acto donde 27 empresas sanjuaninas recibieron aportes no reembolsables para incorporar tecnología e inteligencia artificial a sus procesos productivos.
La convocatoria laboral está destinada a estudiantes avanzados que busquen sumar su primera experiencia profesional en la industria minera local. Los seleccionados accederán a un puesto con asignación estímulo económica mensual. Conocé los detalles y cómo postularte.
El Gobierno Provincial coordinará acciones preventivas con fuerzas de seguridad y organismos técnicos ante la previsión de fuertes caudales de agua durante el verano.
Nación exige seguro de salud o pago previo para la atención habitual en centros nacionales, pero San Juan mantendrá la gratuidad por la baja demanda local, aunque no descarta cambios si crece la minería.
De cara a las celebraciones del 7 de agosto, las comunidades parroquiales de ambos departamentos ultiman los detalles para recibir a miles de devotos. Habrá aperturas de templos, bendiciones de espigas y las tradicionales caminatas comunitarias.
En la audiencia de formalización, la UFI Delitos Especiales imputó al acusado por homicidio doblemente agravado, delito que prevé como única pena la prisión perpetua. El Ministerio Público Fiscal argumentó riesgo de fuga y entorpecimiento de la causa.
El templo mayor de la provincia es escenario de un velatorio histórico para homenajear a los cuatro funcionarios locales fallecidos en el siniestro aéreo. La ceremonia comenzó reservada a familiares y amigos cercanos, para luego permitir el ingreso de la comunidad antes de la inhumación del sábado.
El Gobierno de San Juan convoca desde este miércoles a licitación pública para ejecutar la tercera y última etapa del Master Plan del Parque de Mayo, con la que se construirá un nuevo paseo gastronómico pensado para las familias sanjuaninas.
El hombre, con diez condenas firmes y un prontuario que abarca casi toda su vida adulta, fue detenido el viernes pasado mientras intentaba robar. Un juez le dictó dos meses de prisión preventiva por tenencia ilegal de un arma de fuego.
El imputado, Raúl Alfredo Martín, solicitó extinguir la causa penal mediante el pago de una sanción de $1.000 y un ofrecimiento económico de $60.000 para la pasajera de 24 años que lo denunció en 2025.
Estudiantes denunciaron que este miércoles y jueves el beneficio estudiantil no se aplicó al subir al colectivo y se les descontó la tarifa plena, a pesar de tener el descuento activo. La Dirección de Coordinación de RedTulum atribuyó el inconveniente a una actualización en la plataforma.
La Policía local y el Ministerio Público Fiscal activaron el programa provincial "San Juan Te Busca" para recabar datos sobre su paradero. Posee tatuajes particulares y mide casi dos metros de altura.
La visita forma parte de la agenda de los funcionarios nacionales que llegaron a San Juan en el marco de la Expo Minera y para celebrar el Día de la Minería. Estuvo acompañada por el gobernador Marcelo Orrego, el ministro del Interior, Diego Santilli y el diputado Nacional, Martín Menem.
La Secretaria General de la Presidencia visitará la provincia junto al ministro del Interior, Diego Santilli, y los mandatarios de las Mesas del Litio y del Cobre. El gobernador Marcelo Orrego confirmó el viaje de la funcionaria, que busca fortalecer la llegada de inversiones al sector minero en un evento clave para San Juan.
En la apertura de sesiones ordinarias, el gobernador Marcelo Orrego confirmó que la obra abarcará los 32 kilómetros del anillo. Los carriles pasarán de 7,30 a 10 metros de ancho para mejorar la seguridad y el flujo vehicular en el Gran San Juan.
El menor se ausentó de su casa en la madrugada de este viernes. Aunque tenía un pasaje de colectivo para visitar a su padre en la vecina provincia, se confirmó que nunca subió a la unidad en la Terminal de Ómnibus. La Policía activó el protocolo de búsqueda.
La banda liderada por los hermanos Flores presentó oficialmente su nuevo single y videoclip grabado en Vallecito. Con una producción de alto nivel, el grupo busca que Deolinda Correa tenga finalmente su "himno popular" en todo el país.
El último sábado de febrero se presenta con cielo despejado y condiciones estables en el departamento del este sanjuanino. Sin embargo, el pronóstico extendido anticipa un ascenso térmico marcado para el inicio de la próxima semana.
Un grupo de jóvenes de la Parroquia Santa Rosa de Lima comenzó a juntar fondos con un objetivo muy especial: viajar para participar de las actividades por la visita del papa León XIV a la Argentina y poder verlo de cerca.
El barrio caucetero vuelve a quedar en el centro de un procedimiento policial. Un hombre y una mujer fueron detenidos tras intentar escapar de la Policía. Secuestraron cocaína, marihuana, una balanza de precisión y una importante suma de dinero.
La víctima tenía 27 años y circulaba sola durante la madrugada de este miércoles. Tras el fuerte impacto, la motocicleta terminó a unos 40 metros del lugar donde quedó tendido el joven.
La joven regresaba de trabajar rumbo a su casa en El Pozo de los Algarrobos cuando se encontró con una peligrosa situación antes de llegar a El Cortijo. Según denunció su familia, sujetos intentaron hacerla detener colocando y arrojando palos hacia la moto.