google-site-verification: google4bd7acc1a6671bdb.html
+32
°
C

Le dieron 6 meses de prisión condicional por querer vender un arma de fuego

San Juan20/11/2025

EJ1

4d7abaaf-ebfa-4741-97ad-e432a4b3c092

Braian Gabriel Vega, enfrentó serias consecuencias legales tras intentar vender un revólver calibre .22 en un grupo de WhatsApp, sin darse cuenta de que los compradores eran policías encubiertos.

La situación comenzó cuando miembros de la Brigada Este descubrieron la publicación del arma, que además tenía seis balas en su tambor, en el grupo "Compra Venta Caballos". Los investigadores decidieron hacerse pasar por posibles compradores y contactaron a Vega, acordando un encuentro en Las Chacritas para concretar la transacción.

El pasado sábado, Vega llegó al lugar en un vehículo de Uber. Sin embargo, fue rápidamente interceptado por los agentes quienes le presentaron una orden de allanamiento y detención. Durante el procedimiento, el revólver fue incautado, y el conductor del Uber, identificado como Valenzuela, también fue demorado, aunque fue liberado poco después al no tener relación con el hecho.

En la audiencia llevada a cabo el martes por el juez Mariano Carrera, el fiscal Francisco Pizarro, de la UFI Genérica, le expuso a Vega los cargos en su contra y le informó sobre un acuerdo de juicio abreviado. Finalmente, el joven fue condenado a seis meses de prisión condicional por la tenencia ilegal de un arma de fuego de uso civil.

Este caso resalta la creciente vigilancia por parte de las autoridades en plataformas digitales y la importancia del cumplimiento de la ley en la venta de armas.

Te puede interesar
Lo más visto