google-site-verification: google4bd7acc1a6671bdb.html
+32
°
C

La 53ª Clásica Doble Chepes tendrá su desenlace este domingo en Caucete

Con menos ciclistas inscriptos que ediciones anteriores, según la organización, la emblemática competencia sanjuanina y riojana llegó a su edición 2025 en un contexto de crisis para el ciclismo regional.

Caucete29/11/2025

EJ1

doble chepes

La 53ª edición de la Clásica Doble Chepes comenzó este viernes, con intenciones de reanudar la temporada 2025-2026 del ciclismo en ruta bajo el ala de la Federación Ciclista Sanjuanina (FCS).

Sin embargo, lo que debía ser un pelotón numeroso —con varios equipos de San Juan, Mendoza, San Luis e incluso delegaciones de Chile— quedó reducido a “menos ciclistas”, según datos de la organización.

Este panorama no resulta aislado: la FCS ya había sufrido la cancelación de una fecha por “baja participación”, al registrarse un ausentismo masivo de equipos ante mejores incentivos ofrecidos por provincias vecinas.

A pesar de ese contexto, la Doble Chepes se mantiene: cumple su trazado de cuatro etapas y un recorrido total de unos 417 km, uniendo localidades de San Juan y La Rioja.

Mañana —domingo 30 de noviembre— llegará la definición. La cuarta y última etapa largará a las 16:00 desde el paraje Vallecito, y concluirá frente a la Plaza Departamental de Caucete.

Domingo 30 noviembre
Cuarta etapa – 112 KM

Concentración: 15 horas en Paraje Vallecito.

Largada: 16 horas.

Recorrido: desde el punto de concentración, por Ruta Nacional 141 en búsqueda de la villa cabecera de Caucete. Ingreso por calle Paula Albarracín de Sarmiento, Diagonal Sarmiento, Juan José Bustos hasta Divisoria, Ruta Provincial 270 hasta rotonda de ingreso a zona urbana (cinco giros). Final frente a Plaza Departamental de Caucete.

El último ganador de esta Clásica fue el sanjuanino Leonardo Cobarrubia, del equipo SEP San Juan (foto), quien irá en busca del póker de victorias (2022, 2023 y la más reciente en diciembre 2024).

Mientras la carrera transcurre, la baja convocatoria pone bajo tensión la continuidad de otras competencias y el futuro del calendario sanjuanino: la crisis de recursos económicos, los costos de logística y el atractivo de carreras de otras provincias podrían ser determinantes para la sostenibilidad del ciclismo local.

Te puede interesar
Lo más visto