
Santa Lucía se Prepara para las Colonias de Verano 2026
google-site-verification: google4bd7acc1a6671bdb.html

Un preocupante caso de estafa virtual ha dejado a un jubilado de 67 años de Santa Lucía, quien sufrió una pérdida total de 14 millones de pesos. La víctima, de apellido Conti, denunció que fue engañado por delincuentes que se hicieron pasar por empleados de un banco local y del área de "ciberdelitos".
El incidente comenzó con una llamada telefónica desde un número de Buenos Aires. Los estafadores, haciéndose pasar por agentes del banco, aseguraron que estaban llevando a cabo controles de seguridad relacionados con su tarjeta Visa. Durante la conversación, lograron obtener datos personales y las claves de acceso de home banking de Conti, bajo el engaño de "verificar su identidad".
Poco después de la llamada, el jubilado se percató de que había sido víctima de un robo: $1.000.000 fueron sustraídos de su cuenta, además de la apertura de un préstamo fraudulento por $13.000.000 a su nombre.
Conti decidió radicar la denuncia en la Comisaría 5°. A raíz de ello, la Unidad Fiscal de Investigaciones (UFI) de Delitos Informáticos y Estafas tomó intervención. Se ordenó el bloqueo inmediato de la cuenta del jubilado y se inició una investigación para rastrear el destino del dinero robado.

Santa Lucía se Prepara para las Colonias de Verano 2026

El hombre de 35 años estaba jugando en el festejo de los 15 años de su sobrina. Murió en el lugar.

Franco Gabriel Arias había estado tomando alcohol, comenzó a insultar y a golpear sin parar a la mujer. Hoy fue condenado y trasladado al Penal de Chimbas.




El violento episodio ocurrió en diciembre de 2025 y fue resuelto mediante un juicio abreviado. El condenado es reincidente y deberá cumplir prisión efectiva.




El organismo previsional pone en marcha el cronograma del mes con aumentos para cada una de las prestaciones.

La joven fue intervenida quirúrgicamente, los médicos lograron extraer el tumor y su evolución es favorable. Su familia y amigos destacaron la enorme solidaridad recibida en los momentos más difíciles.


El procedimiento fue realizado por la Unidad Rural N° 4 de la D.D.I. durante una investigación por comercialización de aves autóctonas. Intervino la Justicia y la Fiscalía Federal.

