
El procedimiento fue realizado por la Unidad Rural N° 4 de la D.D.I. durante una investigación por comercialización de aves autóctonas. Intervino la Justicia y la Fiscalía Federal.
google-site-verification: google4bd7acc1a6671bdb.html

Un impactante robo tuvo lugar en la madrugada en el salón de eventos Alto Monte, ubicado en la zona rural de Las Chacritas, del departamento 9 de Julio. Los delincuentes forzaron accesos y se llevaron una gran cantidad de utensilios y equipos, lo que sugiere que contaron con vehículos para transportar el botín.
El propietario del salón, Ricardo Montivero, realizó la denuncia tras descubrir que los ladrones habían dañado el candado de la reja y forzado la puerta de entrada. Al revisar el inmueble, constató la magnitud del robo: tres ventiladores de pared, una vajilla completa con 120 tenedores, cucharas y cuchillos, 20 hieleras de aluminio y cerca de 100 copas, además de otros utensilios de cocina generalmente utilizados en eventos.
El volumen y peso de lo sustraído hace suponer que los delincuentes actuaron de manera planificada y en horarios de baja circulación, utilizando al menos un vehículo para llevarse los objetos.
La denuncia fue presentada en la Comisaría 31ª, donde se inició una investigación. Se realizaron entrevistas con vecinos de la zona para obtener información que ayude a identificar a los responsables del hecho. La causa ha sido asignada a la UFI de Delitos contra la Propiedad, que continúa trabajando para dar con los autores y recuperar los elementos robados.


El violento episodio ocurrió en diciembre de 2025 y fue resuelto mediante un juicio abreviado. El condenado es reincidente y deberá cumplir prisión efectiva.






El organismo previsional pone en marcha el cronograma del mes con aumentos para cada una de las prestaciones.

Se advierte sobre la ocurrencia de tormentas para la noche del miércoles 7 de enero y madrugada del jueves 8 de enero.

Los rituales pueden realizarse el séptimo día de cada mes.