google-site-verification: google4bd7acc1a6671bdb.html

San Expedito convoca a miles de fieles en Bermejo: comienza la novena rumbo a su día patronal

La comunidad católica ya se prepara para vivir una de las celebraciones religiosas más convocantes de la provincia. Del 10 al 19 de abril se realizará la novena y fiesta patronal en honor a San Expedito en el santuario ubicado en Bermejo, departamento Caucete.
Caucete10/03/2026
EJ1
san expedito

Bajo el lema “Habla, Señor: tu pueblo responde” (cf. 1 Sam 3,10), las actividades invitan a reflexionar sobre la escucha y el compromiso de la comunidad, en sintonía con el camino pastoral marcado por el último Sínodo Arquidiocesano.

Durante los días de la novena, las celebraciones se desarrollarán en distintos sectores del pueblo. Cada jornada comenzará a las 18:30 con el rezo del rosario, confesiones y la novena, mientras que a las 19 se celebrará la Santa Misa.

En tanto, los fines de semana las actividades se concentrarán en el predio del santuario, con misa a las 10:00hs y celebración de la palabra a las 11:00hs.

El momento central será el domingo 19 de abril, día en que la Iglesia recuerda a San Expedito, considerado por los fieles como el santo de las causas urgentes. Para esa jornada se espera la llegada de peregrinos de distintos puntos de la provincia y de regiones vecinas.

El programa para ese día incluye misa a las 9:00hs, procesión y misa a las 10:30hs, bautismos a las 12:30hs, una nueva procesión con misa a las 15:30hs y el cierre con misa a las 18:00hs.

Cada año, miles de devotos se acercan al santuario de Bermejo para agradecer favores, pedir ayuda o renovar su fe, en una celebración que combina tradición, espiritualidad y encuentro comunitario. La invitación está abierta a todos los fieles que deseen participar de estos días de oración y celebración.

Te puede interesar
fanrr

Acorralada por los gastos: el Concejo lleva a Romina Rosas al Tribunal de Cuentas

Caucete04/09/2026
La gestión de la intendente acumula meses sin responder los pedidos formales de la Comisión de Hacienda y Finanzas sobre los gastos municipales de 2025 y 2026. Las trabas son tan evidentes que hasta el concejal oficialista Luis Roca reconoció que la documentación no llega en tiempo y forma, lo que despierta fuertes sospechas sobre el manejo de los fondos públicos.
KADI OKA

Histórico avance en Vallecito: el imponente escenario de la Difunta que despierta rumores de festival

Caucete02/09/2026
Iván Kadi, presidente de la Fundación Difunta Correa, destacó la refuncionalización de la Escuela República del Paraguay tras 25 años de espera. Además, en medio de un boom turístico sin precedentes en el paraje, adelantó que trabajan para darle un fuerte uso al nuevo escenario. Con esta imponente infraestructura, ¿se prepara San Juan para una nueva y multitudinaria fiesta?
Lo más visto