google-site-verification: google4bd7acc1a6671bdb.html

Alerta amarilla por fuertes vientos en el Este de San Juan: las ráfagas podrían superar los 50 km/h

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso para este martes 17 de marzo, advirtiendo sobre ráfagas intensas provenientes del sector sur que afectarán la región durante toda la jornada. Se espera una temperatura máxima de 28 grados.
Tiempo17/03/2026
EJ1
viento hd pro

La jornada de este martes comenzó con un marcado descenso de la temperatura y condiciones de visibilidad reducida por la presencia de humo en el ambiente. Según el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la temperatura se sitúa en torno a los 16.4°C, con una humedad del 78%, marcando el inicio de un día donde el protagonista principal será el viento.

El impacto del viento Sur

Para lo que resta de la mañana y la tarde, el organismo nacional prevé la persistencia de vientos del sector sur con velocidades constantes de entre 23 y 31 km/h. Sin embargo, el dato central radica en las ráfagas, que podrían alcanzar picos de entre 51 y 59 km/h, manteniendo la intensidad incluso durante las horas de la noche.

Debido a estas condiciones, el Este de San Juan se encuentra bajo Alerta Amarilla. Esta categoría implica la posibilidad de fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

Recomendaciones de seguridad

Ante la vigencia de la alerta, las autoridades locales sugieren a la población tomar las siguientes precauciones:

  • Evitar circular por zonas arboladas o con presencia de cables eléctricos y cartelería de gran tamaño.

  • Asegurar objetos en techos, balcones y patios que puedan ser desplazados por las ráfagas.

  • Precaución en rutas: Se recomienda extremar los cuidados al conducir ante la posible disminución de la visibilidad causada por el polvo en suspensión.

Se espera que las condiciones de inestabilidad eólica comiencen a ceder entrada la madrugada del miércoles, aunque se mantendrá el monitoreo constante de la evolución del frente sur.

Te puede interesar
Lo más visto