
Proyectan entregar 1.500 viviendas y lanzarán créditos para construir en terreno propio
La directora del organismo, Elina Peralta, confirmó que el objetivo es alcanzar al menos 1.500 viviendas entregadas durante el año, con un esquema sostenido mes a mes.
“Tenemos un plan de trabajo mínimo de 1.500 viviendas, lo que nos va a llevar a estar entregando uno o dos barrios mensuales”, sostuvo en diálogo con Diario Móvil.
En paralelo, el IPV analiza realizar un nuevo sorteo en el segundo semestre, que incluiría tanto viviendas nuevas como unidades recuperadas.
Uno de los anuncios más relevantes tiene que ver con las operatorias individuales. En ese sentido, se prevé lanzar 300 cupos mediante sorteo para construcción en terreno propio, con un cambio clave: el financiamiento cubrirá el 100% de una vivienda básica de aproximadamente 70 metros cuadrados.
“Antes era el 80% y generaba confusión. Ahora estamos hablando de cubrir el 100% de 70 metros cuadrados, que es similar a una vivienda del IPV”, explicó Peralta.

Por otro lado, la funcionaria advirtió sobre un problema que preocupa al organismo: la morosidad, que actualmente alcanza el 50%.
“Sabemos que hay familias que no pueden pagar, pero también hay otras que sí pueden y no lo hacen. Vamos a generar mecanismos para incentivar el cumplimiento”, señaló.


Llenar el changuito es cada vez más pesado para el bolsillo. En San Juan, una compra mensual de alimentos y bebidas para una familia de cuatro integrantes alcanzó los $930.784 durante agosto.





25 de Mayo fortaleció las herramientas comunitarias para la prevención del suicidio
25 de Mayo09/09/2026
Orgullo caucetero: Romina Barrionuevo es la aspirante sanjuanina a Campeona Nacional de Malambo Femenino
Caucete09/09/2026

Llenar el changuito es cada vez más pesado para el bolsillo. En San Juan, una compra mensual de alimentos y bebidas para una familia de cuatro integrantes alcanzó los $930.784 durante agosto.


