
Karina Milei visitó y recorrió las Caleras en Sarmiento

La secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, junto al gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, recorrió las instalaciones de Caleras San Juan S.A., en el departamento Sarmiento, en el marco de las actividades por el Día de la Minería.
La visita contó además con la presencia del diputado nacional Martín Menem y del ministro del Interior, Diego Santilli, además de funcionarios locales y nacionales. Acompañaron además el ministro de Producción, Trabajo e Innovación, Gustavo Fernández y el intendente de Sarmiento, Alfredo Castro.
La comitiva fue recibida por accionistas y directivos de la empresa, quienes mostraron el funcionamiento de los hornos, la planta fotovoltaica y las distintas dependencias del complejo industrial ubicado en Divisadero.
El gerente general de la firma, Raúl Cabanay, expresó: “Estoy complacido de festejar el Día de la Minería en nuestra planta de Divisadero, esperando la presencia del gobernador y de autoridades de la industria”.
Durante la recorrida, el empresario destacó que los hornos de la planta trabajan con “la última tecnología a nivel mundial” y remarcó el perfil sustentable del proyecto industrial. En ese sentido, indicó que la empresa lleva adelante un programa ecosustentable que incluye la plantación de 1300 especies arbóreas.
Además, explicó que la compañía cuenta con un parque fotovoltaico de 2,3 megavatios, al que recientemente se sumaron otros 4,7 megavatios, con el objetivo de abastecer el 100 % del consumo energético de la planta mediante energía solar.
Cabanay también puso en valor el vínculo de la empresa con la comunidad de Sarmiento y señaló que el 90 % de los trabajadores pertenecen al departamento. Asimismo, destacó que el 22 % de la planta de empleados está integrada por mujeres, aspecto que calificó como “un motivo de orgullo” para la compañía.
La visita formó parte de una agenda vinculada al desarrollo productivo y minero de la provincia, con eje en la innovación tecnológica, la sustentabilidad y la generación de empleo local.


Orrego inauguró la ampliación del CAPS barrio Búbica que beneficiará a más de 18.500 vecinos
San Juan06/07/2026
¿Te parece justo que el historial judicial influya para acceder a una vivienda del IPV?
San Juan04/07/2026
La suerte volvió a San Juan: cinco apostadores ganaron más de $16 millones con el Quini 6
San Juan02/07/2026
Tras el temporal, las rutas nacionales siguen habilitadas, pero piden extremar la precaución
San Juan02/07/2026
La herramienta digital contiene información precisa sobre los dispositivos de atención municipal o centralizados que brindan atención además de un chatbot dónde solicitar turnos y un formulario para pedir charlas o talleres para escuelas, instituciones o empresas.

Una abuela de 86 años logró controlar un incendio que se inició al encender una estufa a leña
Policiales06/07/2026
9 de Julio celebra la Independencia con la gran Noche de Gala, el Desfile Cívico Militar y El Rey Pelusa
9 de Julio 08/07/2026
Alerta por viento Zonda en San Juan: advierten por fuertes ráfagas para este miércoles
Tiempo08/07/2026


