
Tras un fin de semana trágico, preocupa la cantidad de conductores alcoholizados en San Juan

El comisario general Ricardo Díaz, a cargo del D7 de la Policía de San Juan, informó que durante los operativos realizados en el cierre de mayo se labraron 189 actas de infracción y se radiaron 52 vehículos. De ese total, 23 conductores dieron positivo en los controles de alcoholemia.
“Eso es algo que nos preocupa”, sostuvo Díaz, quien además remarcó que en muchos procedimientos detectan conductores con niveles extremadamente altos de alcohol en sangre.
“Casi todos los fines de semana tenemos casos que superan los 2 gramos de alcohol por litro de sangre. Si maneja un vehículo, superó cuatro veces lo permitido y si es una moto, son diez veces más. Presentan un estado de inconsciencia total al volante”, expresó.
El jefe policial también apuntó a la responsabilidad de quienes permiten que una persona en esas condiciones conduzca.
Además, recordó que el factor humano continúa siendo la principal causa de los siniestros viales. “El 90% de los choques se producen por fallas humanas, es decir, por la forma en la que conducimos”, explicó.
En ese sentido, destacó que desde la provincia continúan realizando campañas de concientización y capacitaciones en escuelas e instituciones, aunque insistió en que la responsabilidad final depende de cada conductor.
“Hay que generar conciencia. Nadie está exceptuado de sufrir un siniestro vial y no queremos ni un fallecido más en las rutas y calles de San Juan”, concluyó.





Se reunió por primera vez el COPRE para coordinar acciones ante posibles emergencias
San Juan26/08/2026

Desvalijaron dos viviendas en Caucete y se llevaron hasta las puertas y las ventanas: "Es tierra de nadie"
Policiales29/08/2026
Se fugó del hospital de 25 de Mayo y lo atraparon en Caucete con una bicicleta robada
Policiales30/08/2026
La Policía cayó de sorpresa en Santa Rosa y recuperó un valioso botín de herramientas robadas
25 de Mayo31/08/2026


