google-site-verification: google4bd7acc1a6671bdb.html

Miles de personas marcharon en todo el país para reclamar justicia por las víctimas de femicidio

Miles de personas participaron este miércoles de una nueva movilización de Ni Una Menos en distintos puntos de Argentina, al cumplirse 11 años de la primera marcha que dio origen al movimiento contra la violencia de género.
Nacionales03/06/2026
EJ1

3e839f18-ac7a-44b6-846a-b53fc20dddfaLa convocatoria estuvo atravesada por la conmoción generada por los recientes femicidios de Agostina Vega, de 14 años; Dulce María Candia, de 17; y Noelia Carolina Romero, de 30, casos que reavivaron el reclamo por políticas de prevención y protección para las mujeres.

La principal concentración se realizó frente al Congreso de la Nación bajo la consigna “Vivas, libres y desendeudadas nos queremos”. Organizaciones feministas, sindicales y sociales participaron de la jornada, donde también se leyeron documentos con críticas a los recortes en programas vinculados a la prevención de la violencia de género.

Desde Ni Una Menos señalaron que la movilización ya estaba prevista, pero que el asesinato de Agostina Vega profundizó la convocatoria y el reclamo de justicia. La adolescente fue hallada asesinada en Córdoba tras varios días de búsqueda y su caso generó una fuerte repercusión en todo el país.

Además de Buenos Aires, hubo actividades y marchas en distintas provincias argentinas, donde se reiteró el pedido de medidas concretas para combatir la violencia machista y asistir a las víctimas.

Fuente: Infobae

Te puede interesar
PRMV9S4k4x_0x1000__detail

Hantavirus: ya hay 33 muertes en el país y San Juan se mantiene bajo estricta vigilancia

Nacionales21/05/2026
Existe una profunda preocupación en las autoridades sanitarias de todo el país ante el alarmante incremento de casos de hantavirus en lo que va de 2026. El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que ya se han registrado 45 contagios oficiales, de los cuales 33 terminaron en fallecimientos, lo que enciende las alarmas debido a la alta tasa de letalidad que está mostrando la enfermedad este año.
Lo más visto