google-site-verification: google4bd7acc1a6671bdb.html

Violento choque en pleno centro: una motociclista salvó su vida gracias al casco tras impactar contra un auto

El siniestro vial ocurrió en la intersección de calles Jujuy y Rivadavia. La víctima, una mujer de unos 35 años, golpeó fuertemente su cabeza contra el cordón de la vereda tras ser embestida por un Toyota Etios. Fue trasladada de urgencia al Hospital Rawson.
Policiales12/06/2026
EJ1
Choque capital

Un grave siniestro vial alteró el ritmo habitual de la zona céntrica durante la mañana de este viernes. El hecho fue protagonizado por un automóvil Toyota Etios de color blanco y una motocicleta de 110 centímetros cúbicos, dejando como saldo a una mujer con heridas de consideración que requirieron su traslado inmediato al servicio de urgencias.

De acuerdo con las primeras informaciones policiales, el accidente se produjo en la esquina de las calles Jujuy y Rivadavia. La damnificada, una mujer de aproximadamente 35 años de edad, acababa de salir del sector exclusivo de estacionamiento de motos ubicado en esa intersección. Al intentar incorporarse a la circulación vehicular con sentido hacia el oeste, fue impactada de forma violenta por el automóvil, el cual transitaba por la calle Jujuy y era conducido por un hombre de unos 65 años.

La fuerza del impacto provocó que la conductora del rodado menor saliera despedida y cayera pesadamente sobre la calzada, golpeando su cabeza de manera directa contra el cordón de la vereda. Testigos ocasionales que justo pasaban por el lugar manifestaron que la situación pudo haber revestido una gravedad fatal; sin embargo, el correcto uso del casco reglamentario amortiguó la dureza del golpe y evitó consecuencias trágicas en el acto.

Al lugar arribó de forma urgente una ambulancia, cuyo personal médico asistió a la víctima en primera instancia debido al fuerte golpe recibido. Según se constató al momento de realizar el traslado hacia el Servicio de Urgencias del Hospital Guillermo Rawson, la mujer se encontraba completamente consciente a pesar de experimentar un intenso dolor generalizado y politraumatismos derivados de la colisión.

Efectivos de la Policía de San Juan se hicieron presentes en el lugar para ordenar el tránsito vehicular, resguardar la escena y llevar a cabo las pericias accidentológicas de rigor, con el propósito de establecer con precisión las responsabilidades mecánicas y humanas de este violento siniestro.

Te puede interesar
Lo más visto
54820621010_abb3280262_b

Más notebooks: en 2026 llegarán a alumnos de primaria, secundaria y docentes

San Juan11/06/2026
Luego de haber distribuido 30.000 computadoras durante 2025, el Gobierno de San Juan se prepara para una nueva etapa del programa de inclusión digital. La ministra de Educación, Silvia Fuentes, confirmó que este año se entregarán notebooks a estudiantes de 5° grado de primaria, alumnos de 2° año de secundaria y también a docentes de toda la provincia.