
¿Puede nevar en San Juan? El ingreso de aire polar reaviva la expectativa
Tras la jornada más fría del año registrada este martes, el invierno seguirá haciéndose sentir con fuerza en San Juan. La investigadora en climatología Agustina Albeiro adelantó en Diario Movil que las temperaturas bajo cero continuarán durante gran parte de la semana y que, aunque el viernes habrá un leve alivio, el frío volverá a intensificarse el fin de semana.
La especialista explicó que las actuales condiciones responden a un escenario típico del invierno sanjuanino, con cielos despejados, estabilidad atmosférica y una marcada pérdida de calor durante la madrugada. "Vamos a continuar con temperaturas bajo cero", afirmó.
Para el viernes se espera un fenómeno compatible con viento Zonda en altura sobre el Valle de Tulum, mientras que en sectores precordilleranos podría sentirse con mayor intensidad. Esto provocaría un aumento transitorio de las temperaturas.
Sin embargo, la atención está puesta en el fin de semana. Detrás de ese sistema ingresará una nueva masa de aire polar desde el sur, acompañada por mayor humedad, una combinación que ya hace que algunos modelos meteorológicos anticipen la posibilidad de precipitaciones.
Aunque la consulta sobre una eventual nevada en la ciudad volvió a instalarse, Albeiro fue prudente: "Aún es muy prematuro para hablar de una posibilidad de nevada en nuestra ciudad", señaló, y explicó que para que nieve en el llano sanjuanino deben darse condiciones atmosféricas muy particulares y poco frecuentes.
Por ahora, la recomendación es seguir atentos a la evolución de los pronósticos, mientras el invierno continúa mostrando su faceta más extrema en la provincia.


Apelan a la solidaridad: robaron en Caucete una campera de egresados de una niña de 11 años de 25 de Mayo
Caucete21/06/2026



