google-site-verification: google4bd7acc1a6671bdb.html
25 de Mayo

Intentó escapar y fue detenido con herramientas que habría robado de una obra en construcción

Un hombre fue detenido durante la madrugada luego de ser sorprendido con herramientas que habrían sido sustraídas de una vivienda en construcción, en un hecho ocurrido en la zona de calle 4 y Aberastain.

869574e7-ab83-47cf-b386-66241420f9daEl procedimiento se inició alrededor de las 00:30, cuando personal policial realizaba recorridas de prevención y recibió un llamado telefónico de una mujer de apellido Moyano. La damnificada manifestó que había observado a un hombre salir corriendo de su propiedad y dirigirse por calle Mendoza Spada hacia el sur, en dirección a calle 4. En ese momento, aseguró que todavía no había constatado el faltante de ningún elemento.

Ante el aviso, un móvil policial se dirigió al sector y logró visualizar a un sujeto con características similares a las aportadas por la mujer, quien se encontraba junto a un contenedor de basura ubicado en inmediaciones de calle 4 y Aberastain.

Al advertir la presencia policial, el hombre intentó darse a la fuga, pero fue rápidamente aprehendido. Durante el procedimiento, los efectivos constataron que, en el contenedor donde se encontraba el sospechoso, había dejado abandonadas varias herramientas ocultas debajo de una bolsa de consorcio negra: una amoladora, un nivel de mano y una tenaza.

Los policías se comunicaron nuevamente con la damnificada, quien informó que había constatado el faltante de herramientas del interior de una vivienda en construcción ubicada en el fondo de su propiedad. La mujer se hizo presente en el lugar y reconoció los elementos secuestrados como de su propiedad.

Tras la consulta correspondiente, se inició el Legajo N° 05/26 por hurto en grado de tentativa, con intervención de la UFI Flagrancia, por directivas del fiscal Emiliano Usín.

Finalmente, las herramientas fueron restituidas a la damnificada, mientras que el sujeto quedó detenido y vinculado a las actuaciones judiciales.

eb382f66-b49c-4b9e-bd6a-3c745fe3f805

25 de Mayo: denunció bullying contra su hija y la cambió de escuela

25 de Mayo
Bettina denunció que su hija fue víctima de burlas por su color de piel en la Escuela Domingo de Oro, de Tupelí. Ante la falta de respuestas que esperaba de la institución, decidió cambiarla de establecimiento. Ahora, su preocupación está puesta en el estado emocional de la pequeña y en las dificultades para acceder a terapias y actividades fuera del horario escolar.