El procedimiento fue realizado por la Unidad Rural N° 4 de la D.D.I. durante una investigación por comercialización de aves autóctonas. Intervino la Justicia y la Fiscalía Federal.
Después de varios días secos, San Juan se prepara para un marcado cambio de tiempo. Las primeras precipitaciones podrían aparecer durante la tarde de este viernes, pero el período más lluvioso llegará durante la noche y se extenderá hasta el sábado.
Matías y Lucas López volvieron a ser detenidos tras robar aberturas, puertas, ventanas, alambrado y desvalijar viviendas. Con un extenso historial de robos, suspensiones de juicio a prueba y libertades condicionales, la acumulación de causas y la reincidencia complican definitivamente su situación judicial.
La Brigada de Investigaciones Este identificó al sospechoso a través de registros fílmicos. El detenido, de 32 años, cuenta con antecedentes por el mismo tipo de delitos.
El SMN emitió una alerta amarilla para este sábado 12 de septiembre que alcanza a 25 de Mayo, Angaco, Caucete, San Martín y Valle Fértil. Se esperan precipitaciones durante buena parte de la jornada y nevadas en algunos sectores.