El organismo estatal será el encargado de decidir de manera estratégica qué tramos se convertirán en autovías, cuáles se van a reconstruir y qué rutas serán reparadas en el marco del nuevo plan de concesiones impulsado por el Gobierno, el cual se financiará mediante peajes sin afectar fondos del Tesoro.
Vialidad Nacional confirmó que los equipos terminaron las tareas de limpieza y ya no se requiere tracción 4x4 para circular. Sin embargo, se mantiene estrictamente el horario de 07:00 a 19:00 y rige el alerta meteorológico por lluvias en toda la provincia.
Debido a las intensas lluvias, el badén de Marayes presenta bajada de creciente, lo que obligó a restringir el tránsito y los horarios en el tramo Caucete-Chepes. Vialidad Nacional mantiene un monitoreo constante e insta a circular con extrema cautela en todos los corredores nacionales de la provincia por el alerta meteorológico vigente.
Las tareas se concentran en el estratégico tramo que une Huaco con el límite de La Rioja. Desde el organismo emitieron una serie de recomendaciones para evitar accidentes ante las posibles bajadas de creciente en la zona.
El adolescente de 16 años fue localizado en el puesto de la familia Vicente, luego de un intenso operativo policial que comenzó durante la madrugada. Un familiar vio en las redes sociales la publicación sobre su búsqueda y dio aviso al 911. El joven se encuentra en buen estado de salud.
Personal de la Comisaría Décima aprehendió a Maicol Braian Arguello, mayor de edad y con múltiples antecedentes penales y contravencionales, quien contaba con una orden de captura vigente desde septiembre de 2025.
Dos equipos de sexto año de la escuela técnica lograron el 4° puesto en Programación y el 5° en Robótica en la IV Olimpiada Federal de Informática y Robótica (OFIRCA) 2026, que reunió más de 500 proyectos de todo el país. Desarrollaron un videojuego educativo inclusivo y un robot guía turístico con forma de dinosaurio.
Un informe de 1928 registró perforaciones y más de 25 sitios con trabajos mineros alrededor de la estación de Marayes. Noventa años después, su carbón volvió a ser estudiado para evaluar un posible uso en las caleras sanjuaninas.