+32
°
C

Copa Argentina: urgido de un triunfo, River enfrenta a Barracas Central en San Luis

Tras su eliminación de la Libertadores en manos de Vélez, y dos derrotas en el torneo local, los dirigidos por Marcelo Gallardo quieren levantar cabeza avanzando de ronda en una de las competencias que le queda en el año.

Deportes - DESDE EL TABLÓN 13/07/2022

EJ1

river_-_barracas_central_crop1657488163962.jpg_242310155

Envuelto en un presente turbulento por la seguidilla de derrotas, River Plate enfrentará este miércoles a Barracas Central, en un encuentro válido por los 16vos. de final de la Copa Argentina, cuyo vencedor jugará ante Defensa y Justicia en la próxima instancia.

River accedió a la presente fase del torneo tras dejar en el camino a Deportivo Laferrere, de la Primera C, con una goleada por 5-0 en los 32vos. de final.

En la Liga Profesional (LPF), el equipo conducido por Marcelo Gallardo viene de dos derrotas consecutivas: 3-2 ante Huracán y 2-0 frente a Godoy Cruz, ubicándose 15to con ocho unidades, a siete puntos del líder Newells Old Boys.

El equipo de Nuñez, además, viene de ser eliminado en la Copa Libertadores frente a Vélez Sarsfield (1-0 y 0-0) en los octavos de final. La eliminación en el máximo torneo continental y la posición actual en la competencia doméstica le da a la Copa Argentina una relevancia mayor, a pesar de haberla conseguido en tres oportunidades con Gallardo como entrenador.

Gallardo está obligado a realizar una modificación debido al desgarro en el isquiotibial derecho del mediocampista Enzo Pérez, sufrido ante Godoy Cruz, ingresando Bruno Zuculini.

Barracas Central llegó a esta instancia luego de la goleada por 4-1 ante Acassuso, de la Primera B, mientras que la Liga suma dos victorias consecutivas, 2-1 ante San Lorenzo y 2-0 frente a Talleres. El equipo dirigido por Alfredo Berti está 13ro. con nueve unidades.

Probables formaciones

River Plate: Franco Armani; Mammana o Herrera, Jonathan Maidana, Paulo Díaz, Milton Casco; Bruno Zuculini; Santiago Simón, Rodrigo Aliendro, Nicolás De La Cruz, Ezequiel Barco; Lucas Beltrán. DT: Marcelo Gallardo.

Barracas Central: Maximiliano Gagliardo; Brian Blasi, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Paz, Brian Calderara; Facundo Mater, Carlos Arce, Juan Manuel Vázquez, Iván Tapia; Neri Bandiera, Bruno Sepúlveda. DT: Alfredo Berti.

Más datos del partido

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Único de Villa Mercedes (San Luis).

TV: TyC Sports.

Lo más visto