El Bastón El Bastón

Atlético Independencia dio el primer golpe en la ida de las finales del futbol caucetero

Los de la "Villa Vieja" cosecharon una victoria valiosa en casa frente a Peñaflor, de cara a la vuelta en el Augusto Pulenta. En Reserva, Tierra Adentro le ganó por la mínima a Sportivo Del Carril.

Deportes - DESDE EL TABLÓN 18 de julio de 2022 Enzo Polvirente Enzo Polvirente
f45c56f7-e509-4d3d-83c3-f86cf79ed123

La ida de las finales del Torneo Oficial "Clasificatorio al Regional Amateur 2022" de la Liga Caucetera Sanmartiniana ya pasó a la historia quedando el primer chico para el Atlético independencia tras su victoria en casa ante su par de Peñaflor.

Este domingo se vivió una fiesta del futbol en la Villa Vieja. Y es que "Pincharatas" y "Canarios" solo piensan en levantar el título de la Primera A que tiene como vigente campeón al Sportivo del Carril, al menos, hasta el fin de semana que viene.

Las emociones del partido llegaron en la segunda etapa, tras un primer tiempo reñido, con ocasiones claras para ambos, aunque con más llegadas para el local. A pesar de ello, quien abriría la cuenta sería el "verderamarello" en una jugada en la que el buen arquero de Independencia, Alexis Britos, tuvo responsabilidad, Moreno la empujó luego de un pinball en el área. Rápidamente, más precisamente 2 minutos después, vendría la igualdad transitoria en la cabeza de Maxi Martínez luego de un tiro libre cruzado que fue al corazón del área de larguero Mallea. El último grito sagrado llegó en la anteúltima jugada del juego en el pie derecho de Alberto "Pelado" Espinoza de tiro libre (mismo lugar del primer gol), un rastrón que se elevó tras un raro pique atravesando toda el área y colándose en el segundo palo del arco de Peñaflor. Ya en la última del match le anularon un gol al Pincha por un offside lo que hubiese puesto en el marcador final un 3 a 1 clave para vuelta.

El campeón se decide en una semana, en el mismísimo Augusto Pulenta, en donde Peñaflor quiere volver a ser monarca del fútbol local, e Independencia lograr lo que los equipos cauceteros no pueden conseguir desde hace mucho tiempo.

Por su parte, en el mismo escenario pero en el turno anterior, los pibes de la Reserva daban el puntapié inicial de las finales. Tierra Adentro y Del Carril daban un lindo espectáculo deportivo que se resolvió con remate desde el punto de penal. Facundo Moyano convertía la infracción en el área en gol para contar con una mínima ventaja a favor del "Rojo" de Fiorito.

 Los jóvenes del "Azul" saben que llega un gol abajo a la vuelta pero con la cabeza de que se puede remontar en San Martín.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias