+32
°
C

Un caucetero abusó sexualmente de su sobrina durante 3 años y la amenazaba con golpearla: no irá preso

Un sujeto de apellido Melián fue condenado en la jornada de ayer a 3 años de prisión condicional por abusar sexualmente en varias ocasiones de su sobrina desde que ella tenía 12 años. El sujeto vivía en la misma casa que la menor y los abusos ocurrian dentro y fuera de la vivienda.

Policiales 06/08/2022

EJ1

6294e6ade9ff71379d3b1d0e
Imagen ilustrativa

Un sujeto de 57 años, acusado de obligar a su sobrina menor de edad a tener relaciones sexuales fue condenado pero no irá preso.

El caso que estremece al departamento de Caucete, y a todo San Juan, comenzó a ocurrir en el año 2019 y finalizó en el año 2021. En el año 2019, Jorge Luis Melian, el sujeto condenado, vivía en una casa ubicada en dicho departamento junto a su sobrina de 12 años. El pervertido, cuando se quedaba solo con la menor, le sacaba absolutamente toda la ropa a la niña, para poder manosear sus partes intimas. Lo hizo en reiteradas ocasiones, tanto dentro como fuera de la casa. Incluso, cuando la menor cumplió 13 años se encontraba en el fondo de la casa, en una pileta pelopicho, y Milian la agarró, le quitó toda la ropa y la obligó a que la practicara sexo oral. Con el fin de mantener a la menor en silencio, la amenazó con golpearla brutalmente. Sin embargo, cuando la adolescente cumplió 14 años, en el año 2021, le contó a sus papas los abusos que este sujeto había realizado.

El caso llegó a la Justicia el 11 de abril del corriente año, allí se realizó un Juicio con Tribunal Colegiado y se resolvió por unanimidad absolver por el beneficio de la duda al inculpado Melián del delito que se lo estaba acusando. Sin embargo, semanas después, más específicamente el 27 de abril el Ministerio Público Fiscal anuló dicha resolución, y en la jornada de ayer, viernes 5 de agosto, el Tribunal de Impugnación resolvió condenar a Jorge Luis Melián por el delito de Abuso sexual simple agravado por la situación de convivencia preexistente  a la pena de tres años de prisión de cumplimiento condicional, por lo que no irá preso.

Te puede interesar
Lo más visto