+32
°
C

Desde Uñac hasta los intendentes: los mensajes de repudio ante el atentado contra Cristina

Los mandatarios utilizaron sus redes sociales para rechazar el atentado contra la vicepresidente luego de que un sujeto le apuntara con un arma en la vereda de su casa.

San Juan 02/09/2022

EJ1

027f81b3-14b8-4ec4-9660-e2aba53c02e1

A poco tiempo de conocerse del intento de asesinato que sufrió Cristina Fernández de Kirchner en la puerta de su casa en la noche del jueves, casi en unanimidad las redes se inundaron de mensajes de repudio por el hecho y en solidaridad con la vicepresidente.

Uno de ellos fue el gobernador sanjuanino Sergio Uñac quien expresó "profunda preocupación y rechazo" por lo sucedido.

A esto se le sumó el comunicado de la Cámara de Diputados suscripto por el vicegobernador y presidente nato del ente, Roberto Gattoni; el vicepresidente primero, Eduardo Cabello; el vicepresidente segundo, Carlos Platero; el vicepresidente alterno, Edgardo Sancassani y los presidentes de los bloques Justicialista, Juan Carlos Abarca; Producción y Trabajo, Sergio Miodowsky; CONFE-Somos San Juan, Florencia Peñaloza; Bloquista, Andrés Chanampa; Frente Grande -Unidad Ciudadana, Horacio Quiroga; Del Este, Marcelo Mallea; PRO- Juntos por el Cambio, Enzo Cornejo; ACTUAR, Gustavo Usín, mientras que por el bloque Lealtad lo hicieron los diputados Graciela Seva y Leonardo Gioja.

2823590c-2015-41b7-9f60-935b2a83c300

Los intendentes también se hicieron eco y se manifestaron en sus cuestas. Como lo hizo, Romina Rosas, jefa comunal de Caucete quien aseveró que "lo sucedido esta noche es de una gravedad institucional y política inconmensurable".

Así también Juan Carlos Quiroga Moyano, por medio del municipio veinticinqueño.

Te puede interesar
Lo más visto