El Bastón El Bastón

Grabó un video en lengua de señas para pedir trofeos para sus alumnos

Cecilia Zagarra, alias "La Chechu" profesora de Educación Física, se grabó junto a un grupo de alumnos sordomudos con un pedido súper especial.

San Juan 05 de septiembre de 2022
pozo2

El próximo 19 de septiembre es el Día de las Personas Sordas y por eso una profesora de Educación Física se grabó con algunos de sus alumnos de la escuela Bilingüe para sordos con un pedido súper especial.

Se trata de Cecilia “Chechu” Zagara, quien es docente suplente y junto a otro grupo de profesores están organizando el campeonato deportivo para que los alumnos y alumnas hipoacúsicos puedan ser parte de un campeonato de fútbol.

 En el video grabado en lengua de señas, Cecilia pidió a sus colegas deportivos la donación de trofeos y medallas para poder entregar a la escuela que más puntos sumen durante la semana del 19 de septiembre.

 La idea es realizar una serie de actividades deportivas para los chicos sordos y así visibilizar este tipo de trastorno sensorial.

"Después de dos años de ausencia de actividades por la pandemia vamos a realizar esta jornada súper linda”, dijo la Chechu a este diario.

Fuente: Diario San Juan 8

Te puede interesar

Lo más visto

306329193_471955848310947_7325576337124299001_n

Entregaron nuevas pensiones a personas con discapacidad en 25 de Mayo

25 de Mayo 30 de septiembre de 2022

Personas de toda la provincia son recibidas en el departamento para la obtención de pensiones no contributivas. Actualmente tiene más de 120 en trámite, por el trabajo mancomunado que realiza en Área Discapacidad junto a ANSES. En la nota, Miriam Figueroa, la referente de la oficina explica cómo realizar el trámite.

Boletín de noticias