+32
°
C

A sus 41 años, Roger Federer anunció su retiro del tenis

Considerado el mejor tenista de la historia, 'Su Majestad' ganó en su magnifica carrera más 100 título y mil partidos. El suizo aclaró que habrá una última función: la Laver Cup, la semana que viene.

Deportes 15/09/2022 Enzo Polvirente Enzo Polvirente

EJ1

roger-federer_862x485

Este 15 de septiembre no es un día más para lo amantes del deporte. Para nada, es un día triste para unos, algo que ya se veía venir para otros. Es que este jueves, 'Su majestad' Roger Federer anunció su retiro del circuito profesional de la disciplina que lo tiene en la cima como el GOAT, ("Greatest Of All Time, por sus siglas en inglés), que traducido es el Más Grande de Todos los Tiempos en el tenis.

La noticia la hizo pública a través de sus redes fanáticos con una carta iniciada con " Para mi familia del tenis y más allá, con amor, Roger". De inmediato, miles de muestras de cariño hacia el 20 veces campeón de Grand Slam se hicieron sentir en respuesta al comunicado que dejó atónitos a millones de fans en el mundo.

El 7 de julio de 2021 fue la última vez que el suizo se metió en las entrañas de un estadio del circuito para jugar un partido por los puntos. El ex número uno del mundo perdería aquel día, aquejado por las lesiones que sufría, por 6-3, 7-6 (4) y 6-0 ante el polaco Hubert Hurkacz en los cuartos de final de Wimbledon, torneo que lo vio como ganador en 8 ocasiones siendo el que más veces levantó el trofeo en la 'Catedral'.

El impresionante palmarés del quien fue número 1 del mundo durante 310 semanas durante su carrera hace que cualquier vitrina quede pequeña: 20 Grand Slam (6 Australian Open, 1 Roland Garros , 8 Wimbledon y 5 US Open); 28 ATP World Tour Masters 1000; representando a Suiza ganó la medalla de oro olímpica en dobles con su compatriota Stan Wawrinka en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y la medalla de plata en individuales en los Juegos Olímpicos de Londres 2012; y ganó la Copa Davis 2014 tras vencer en la final a Francia, dándole a su país la primera copa. En total, ha ganado 103 títulos en 157 finales en el circuito ATP y es el segundo tenista con más victorias en la historia con 1202.

Se retira la Leyenda, el tenis y el deporte agradecidos por haber visto en cancha a uno de los mejores atletas del mundo y un ser humano ejemplar, no sin antes tener una última función: la Laver Cup que se jugará del viernes 23 al domingo 25 de septiembre. El adiós a un gigante. Gracias Roger Federer.

Te puede interesar
Lo más visto