+32
°
C

Uñac recibió a la secretaria de Minería de la Nación en la previa de la expo internacional

Sergio Uñac mantuvo un encuentro con Fernanda Ávila que llegó a San Juan para participar de la exposición internacional “San Juan, Factor de Desarrollo de la Minería Argentina”, en el Complejo Predio Ferial de Chimbas del 12 al 14 de octubre.

San Juan 12/10/2022

EJ1

52423300760_442e9543a2_b

En la jornada de este miércoles, el gobernador Sergio Uñac recibió a la secretaria de Minería de la Nación, Fernanda Ávila, que llegó a San Juan para desarrollar diversas actividades en el marco de la exposición "San Juan, Factor de Desarrollo de la Minería Argentina".

Participaron de esta reunión, además del gobernador, el ministro de Minería, Carlos Astudillo; el ministro de Gobierno, Alberto Hensel; el subsecretario de la Unidad de Gobernación, Luis Rueda; y el vocero de la secretaria de Minería, Matías Robles.

Fernanda Ávila se expresó con los medios de la provincia previo al encuentro con el mandatario con quienes dialogó sobre las inversiones mineras, generación de trabajo con récord histórico en el crecimiento de empleo.

A su llegada, Ávila destacó el crecimiento del país en materia de inversiones detallando que “en los últimos dos años hemos tenido un récord de anuncio de inversiones de 10 mil millones de dólares que es una gran noticia para el país y las provincias mineras. La industria tiene ciertas dificultades, pero estamos trabajando y buscando soluciones. Siempre en un dialogo que entienda las necesidades del país. Encontrarnos a la mitad del camino entre las necesidades de las empresas y las posibilidades del país para poder seguir desarrollando la minería”.

En esa misma línea, enalteció el posicionamiento nacional manifestando que “hay un cambio de mirada a nivel nacional de la importancia que tiene la minería en el país. Hay un crecimiento sostenido, récord histórico de empleo de más de 36 mil personas que trabajan de manera directa en la minería sin contar el trabajo indirecto y lo que tracciona. Debemos seguir trabajando para que este crecimiento sostenido se mantenga”.

Al cierre dijo que San Juan es un gran ejemplo de provincia minera, es un actor central a nivel nacional y regional que marca un ejemplo muy claro de cómo la industria minera puede convivir con otras industrias y sectores y también apuntalarlos y permitir el crecimiento”.

Te puede interesar
Lo más visto