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Defensa al Consumidor estuvo presente en la 106º Asamblea del CoFeDec en Buenos Aires

Analizar los derechos vigentes de los consumidores para protegerlos fue uno de los ítems del encuentro que contó con la presencia de la cartera productiva de la provincia.

San Juan 27/02/2024

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En la provincia de Buenos Aires, se llevó a cabo la 106° Asamblea del Consejo Federal del Consumidor (CoFeDec) en el que participó la directora de Defensa al Consumidor, Fabiana Carrizo, representando al Ministerio de la Producción, Trabajo e Innovación. Además, estuvo presente el subsecretario Fernando Blanco Muiño (de Acciones para la Defensa de los Consumidores de Nación) y el director Leonardo Lepiscopo (de Defensa del Consumidor de Nación).

Diverso fue el temario de la reunión en el que resaltó la protección de los consumidores y las leyes vigentes que rigen a nivel nacional. Además, cada provincia contó el trabajo que viene realizando a diario.

La novedad para San Juan, es que organizará el “Encuentro de Directores de Defensa al Consumidor de Cuyo” en el que participan los directores de Mendoza, San Luis y La Rioja. “Acordamos ser sede. Aún no hay fecha confirmada, pero estamos trabajando para este evento”. Confirmó la noticia la directora Fabiana Carrizo.

También, la Dirección de Defensa de la provincia implementará, en el corto plazo, el “Libro de quejas y sugerencias en Supermercados” y el “Defensor del Cliente”.

La directora Fabiana Carrizo contó sobre lo sucedido durante el encuentro. “Fue una reunión muy nutrida sobre la realidad de los derechos de los consumidores en la que logramos dialogar con las autoridades nacionales. Además, mostramos el trabajo que venimos realizando en San Juan y lo compartimos con el resto de las provincias”.

 Sobre Cofedec 

El Consejo Federal del Consumo es una instancia federal de coordinación de políticas vinculadas a temas de consumo. Está integrado por representantes del Gobierno de la Nación y de cada una de las provincias.

Los principales objetivos que tiene son: Unificación de criterios, políticas y acciones sobre los temas que atañen a la defensa del consumidor. Promoción y educación al consumidor. Estimulación para la creación y el desarrollo de Asociaciones de Consumidores. Creación de oficinas públicas de atención al consumidor.

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