El Bastón El Bastón

La Feria de Capital suma a su oferta productos agroecológicos de San Martín

Gracias a un convenio ambos municipios, los productores de la Cooperativa Boca del Tigre podrán comercializar sus productos en la renovada Feria y Mercado de Abasto de la ciudad.

San Martín 14 de octubre de 2022
a6a69c29-0f34-4e33-8ca6-631826435a31

Articular y promover un mercado de cercanía entre productores y consumidores para llevar a la mesa de los sanjuaninos productos saludables, de calidad y a buen precio; es el propósito del convenio que este viernes firmaron los intendentes de San Martín y de Capital.

Por medio del acuerdo, los productores agrupados en la Cooperativa Boca del Tigre de San Martín podrán comercializar sus productos agroecológicos en la Feria y Mercado de Abasto de Capital.

En sus palabras, el intendente Emilio Baistrocchi expresó que “es bueno para los productores de San Martín tener un espacio acá y es muy bueno para la Feria de Capital tener diversidad en materia de productos y de puesteros. Aunque geográficamente la feria está en Capital, es de todos los sanjuaninos. Gracias a las mejoras hechas aquí, hace poco recibimos la certificación de SENASA sin observaciones. Ustedes hoy van a vender sus productos en un lugar que está certificado y al que estamos agregando productos agroecológicos. En este caso de la Cooperativa Boca del Tigre. Son productores sanmartinianos que van a ofertar en la Feria de Capital sus productos orgánicos que tienen un certificado de calidad”.

Por su parte, el intendente Cristian Andino se mostró agradecido por la posibilidad y felicitó a los capitalinos. “Vemos una Feria cambiada, vemos un Estado municipal al lado de cada uno de los puesteros mejorando y buscando soluciones para que a ellos les vaya bien. Hoy gracias a tu predisposición, Emilio, y a las autoridades provinciales cerramos este proceso productivo para que quienes producen, trabajan la tierra y le dan valor agregado, también sean quienes tengan la posibilidad de comercializar y ofrecer estos productos de primerísima calidad, porque siempre defendemos este tipo de productos. Los productos agroecológicos están libres de agroquímicos y que tiene siempre un valor diferencial, y es trabajado en su mayoría por mujeres sanmartinianas” dijo el jefe comunal sanmartiniano.

La Municipalidad de Capital concretó la recuperación de la zona dentro del tinglado principal de la Feria y Mercado de Abasto. Allí había una gran cantidad de puestos en desuso, con falta de accesibilidad y luminosidad. Se reestructuró la zona para mejor visibilidad y tránsito peatonal.  A la vez que se generaron estructuras verduleras para una mejor exposición de las mercaderías y se llevaron a cabo mejoras en las instalaciones eléctricas. Estos avances, hoy facilitan un sector con mayor potencial de venta, lo que genera nuevos espacios que serán adjudicados a puesteros que ya se encontraban trabajando en la Feria, como así también poder darles la oportunidad a nuevos emprendedores.

Paralelamente en el lugar se refaccionaron sanitarios y el sistema cloacal. “La intención es seguir generando calidad y afluencia de gente, nuestra idea es convertir esto en algo no solamente comercial sino también gastronómico y turístico, como se han reconvertido los mercados tradicionales de muchas ciudades y capitales sobre todo”.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias