+32
°
C

Uñac recibió al capitán de la Selección Argentina de Hockey: "Hemos venido a ser campeones”

Durante el encuentro, el jugador del Benfica y del seleccionado local aseguró que Argentina tiene todas las herramientas para quedarse con la Copa del Mundo.

San Juan 17/10/2022

EJ1

52435468035_aba8390571_o

Hoy lunes 17 el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, recibió al capitán de la Selección Argentina de Hockey sobre Patines, Carlos Nicolía, acompañado por el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica y el subsecretario de la Unidad Gobernación, Luis Rueda, entre otros.

El encuentro se dio en el marco de la edición 2022 de los World Skate Games, el evento a nivel mundial del deporte patín que tendrá como uno de sus principales escenarios a San Juan.

111f57e734c6b93ac541cb24fb663872_XL

Nicolía, sanjuanino que juega en el Benfica portugués, señaló que Argentina tiene todas las herramientas para cumplir con el objetivo de ser campeona. 

“Venimos a agradecer al gobernador Uñac por su gestión para hacer realidad que el mundial se juegue en San Juan. Tendremos la revancha en casa, después del 2019”, expresó el capitán.

"Argentina es una potencia mundial en este deporte, de modo que la expectativa es siempre esa. Hemos venido para ser campeones. Es nuestro objetivo recuperar la copa”, dijo el jugador.

Para concluir, Nicolía agregó: “Para mí, como sanjuanino, es una experiencia enorme volver a jugar en mi suelo, con mi gente querida. He pasado mucho tiempo viviendo en Europa, ya que la última vez que lo hice acá fue en el 2012. Con mucha alegría y expectativa, porque en el 2019 tuvimos un trago amargo cuando perdimos por penales con Portugal, así es que queremos darle una alegría a la gente”.

Luego, Chica agradeció a Nicolía y al resto de la selección, "porque ha puesto a San Juan otra vez en la cartelera mundial, dado que es el deporte que más nos identifica a los sanjuaninos. Que se haga este mundial en la provincia es un orgullo, pero, sobre todo, debemos reconocer los años que llevan siendo embajadores en distintos puntos del planeta”.

Continuando, el funcionario agregó que “la expectativa de que la copa quede en casa es enorme”.

Además, el secretario de Deportes destacó el trabajo de Gobierno en cuanto a techado de instituciones deportivas donde se desempeña ésta disciplina y otras; torneos de niños, donde participan más de 90 clubes y demás acciones que genera el hockey, con la mirada puesta en la inclusión.

En este marco, Chica manifestó que “éstas actividades nos permiten seguir construyendo una sociedad donde el deporte y la educación van de la mano. Esperamos visualizar un Estadio Aldo Cantoni a pleno, ya que las entradas se vendieron en el término de dos horas”.

El formato de competencia está dividido en tres categorías: Senior femenino, Senior masculino y Sub 19 masculino.

Te puede interesar
Lo más visto