+32
°
C

Karim Benzema cumplió con todos los pronósticos y ganó el Balón de Oro

El francés se quedó con el premio al mejor futbolista de la última temporada. Lionel Messi fue el gran ausente de la gala: ni siquiera estuvo entre los nominados.

Deportes 17/10/2022

EJ1

HSJ4X5QUDNE5VPKMXP6GEJZOAU

El francés Karim Benzema cumplió con todos los pronósticos y se quedó con el Balón de Oro 2022, el premio al mejor futbolista del año de la última temporada.

A los 34 años, el delantero del Real Madrid se alzó con el galardón por primera vez en su carrera en la ceremonia que se desarrolló en el Teatro del Châtelet de París, sitio al que acudieron las principales figuras de la disciplina.

Benzema llegaba a la gala como el gran favorito después de una temporada brillante en la que ganó la Champions League, el campeonato de España y la Liga de Naciones con Francia, brillando por su rendimiento individual: 50 goles anotados entre todas las competiciones con el Real Madrid.

Lionel Messi fue el gran ausente de la ceremonia. El rosarino, que estuvo presente en todas las emisiones desde 2006 y es el máximo ganador con 7 galardones, no fue incluido entre los nominados.

Premio al mejor club del año 2022: Manchester City

La entidad inglesa se alzó con el galardón y desplazó al Liverpool y al Real Madrid.

Premio Lev Yashin 2022: Thibaut Courtois

El jugador del Real Madrid fue galardonado como el mejor arquero de la temporada.

Ganador del premio Gerd Müller 2022: Robert Lewandowski

El polaco se quedó con el galardón al delantero que haya marcado más goles en una temporada en su club y en su selección nacional.

Ganadora del Balón de Oro femenino 2022: Alexia Putellas

La española del Barcelona, actualmente fuera de las canchas por una grave lesión, se alzó con el premio a la mejor futbolista del año.

Ganador del Premio Sócates 2022: Sadio Mané

El futbolista sengalés del Bayern Munich fue galardonado por llevar adelante “la acción solidaria o de conciencia social más destacada del último tiempo”.

Se trata de la primera vez que se entrega este premio que en su nombre rinde homenaje al legendario futbolista brasileño.

Ganador del Trofeo Kopa 2022: Gavi

El jugador del Barcelona FC y de la Selección de España se quedó con el premio al mejor jugador del mundo menor de 21 años.

   

Te puede interesar
Lo más visto