+32
°
C

Ciclismo: Gerardo Tivani sigue al frente del Grand Prix

La sexta etapa fue para el mendocino Alejandro Durán. Alán Ramírez y Tivani completaron el podio. La última etapa será este domingo en el anillo de la Circunvalación.

Deportes 28/01/2024

EJ1

WhatsApp Image 2024-01-27 at 22.04.51

El pocitano Gerardo Tivani ocupó el tercer lugar de la quinta etapa, lo que le permite seguir liderando la clasificación General del Grand Prix de ciclismo que organiza el Pedal Club Olimpia y que terminará este domingo en el óvalo de la Av. de Circunvalación.

El vecino del Barrio Medina Suárez llegó detrás de Alejandro Durán y Alan Ramírez, sumando valiosos segundos que le valieron para consolidarse al tope de la General. De esta manera, de no mediar imponderables, el ciclista que corre con la camiseta de la Municipalidad de Pocito podría cumplir el sueño de consagrarse campeón de la carrera más linda, emotiva y convocante de la provincia de San Juan.

El Flaco, como le dicen sus amigos, estaba muy cansado pero muy feliz al final del tramo que tuvo los pintorescos diques como mudos testigos de la etapa que lo consolidó al tope del cuadro de honor. Y esa felicidad no la ocultó al expresar su agradecimiento a todos sus compañeros: "La verdad que el equipo esta haciendo un gran trabajo. Y también tenemos un fuerte apoyo de la gente, de nuestros amigos, de nuestra familia y, de manera especial, de Fabio (por el intendente Fabian Aballay). Ojalá que este domingo podamos cumplir el gran sueño y regalarle a Pocito el triunfo que tanto se merece porque es una tierra que ama el deporte y de manera muy especial al ciclismo...".

Tras la penúltima etapa, que se disputó sobre el pavimento de los departamentos Rivadavia, Ullum y Zonda, Gerardo Tivani sigue arriba en el cuadro principal con 8 segundos de diferencia sobre su escolta Rubén Ramos (Municipalidad de Rawson). Después se ubican: Maximiliano Navarrete (Gremio por el Deporte), Matías Pérez (Gremio por el Deporte) y Daniel Díaz (Chimbas Te Quiero).

Te puede interesar
Lo más visto