+32
°
C

Arranca Gran Hermano: quiénes fueron los 9 ganadores anteriores

Este lunes vuelven a abrirse las puertas de la casa más famosa del país. Te contamos cuáles fueron los que triunfaron desde que inició en 2001.

Espectáculos 17/10/2022

EJ1

78ce8b5a-a84d-410a-bddf-977512676732

Esta noche vuelven a abrirse las puertas de Gran Hermano, la casa más famosa del país, a 21 años de la primera edición en la Argentina. En todo este tiempo, hubo nueve ganadores, todos con distintos perfiles, personalidades e historias de vida.

En la primera edición emitida en el año 2001, lógicamente nadie tenía demasiado claro qué debía hacer o qué terminaría premiando el público. Los casos de Eleonora González y Gastón Trezeguet eran, sin duda, el atractivo de la casa, ya que eran los principales estrategas, pero aún era una característica que no era valorada por el público.

El ganador terminó siendo Marcelo Corazza, el chico trabajador que había ingresado a mitad del reality. Evitaba conflictos y pasaba casi inadvertido. Hoy, parecería utópico que alguien ganara bajo esas condiciones.

Marcelo_Corazza-de-Gran-Hermano_1

En la segunda temporada de Gran Hermano, también en el año 2001, ya los participantes tenían una idea de qué buscaba el público en ellos y qué valoraban. De aquella edición saltaron a la fama Silvina Luna, Gustavo Conti y Ximena Capristo, como los más emblemáticos.

El ganador terminó siendo Roberto Parra, quien había dejado en claro desde el principio que necesitaba imperiosamente quedarse con el dinero del premio. Los televidentes se identificaron con él, con un joven trabajador en plena crisis.

ninera-delito

Al tiempo llegó la primera ganadora mujer en Gran Hermano 2003: Viviana Colmenero. Había llamado la atención des el primer día, cuando contó ante sus compañeros que era trabajadora sexual. La morocha, dueña de una mirada penetrante y una fuerte verborragia, se mostraba como una mujer fuerte, con calle, madre soltera y sin miedo de enfrentarse al mundo. Supo apoyarse en Matías Bagnato, Romina Orthusteguy y Mauricio Córdoba.

Viviana-Colmenero-740x416.jpg

Luego de varios años sin salir al aire, el programa regresó en 2007 con el reemplazo de Jorge Rial por Soledad Silveyra en la conducción. Sin duda, en esta cuarta edición se dio la jugada más emblemática y recordada por los fanáticos: luego de una estadía casi inadvertida, Marianela Mirra decidió traicionar a quien era su protector en la casa, a Diego Leonardi, quien se perfilaba para ser el ganador.

Una semana antes de la final, la tucumana le realizó la nominación fulminante, Diego salió de la casa a un paso de la final y Marianela Mirra terminó quedándose con el premio.

52434473046_7af69b66b9_b

En la quinta edición, emitida en el 2007, volvió a verse una situación que ya se venía acrecentando en las anteriores: la división de bandos. De un lado, Andrea Rincón y un grupo minúsculo de aliados; del otro, Esteban Morais. Andrea, a fuerza de enojos, risas, llantos, picardía y enfrentamientos, se convirtió en una figura fuerte de la casa, pero también se ganó repudio del afuera. Finalmente, en un desenlace sin emociones, terminó ganando el certamen Esteban Morais.

estaban-winner

En la sexta edición (2010) apareció el que, sin duda, fue el gran estratega de todos los Gran Hermano en la Argentina: Cristian Urrizaga, más conocido como Cristian U. Se mostró desde el principio como un jugador nato y siempre se movió con comodidad moviendo los hilos de la casa.

Sin bien en mitad del reality decidió abandonar la casa, su presencia era tan determinante que, luego de unos días, aprovechó un repechaje para volver a la casa. A sus compañeros no les gustó nada, protestaron y, sin darse cuenta, fueron agigantando su figura hasta transformarlo en ganador.

f768x1-1299820_1299947_5050

La séptima temporada (2012) debe haber sido de las más aburridas y eternas que se recuerden. Apenas terminada la edición en la que ganó Cristian U, la casa volvió a llenarse. Y llenarse literalmente, ya que hubo 27 participantes. El ganador de esa edición fue Rodrigo Fernández, el más chico de la casa. ¿Lo más destacado de esta edición? El abandono sorpresivo de Jorge Rial, reemplazado por Mariano Peluffo.

f768x1-1299819_1299946_24

En el año 2015, Gran Hermano volvió a la pantalla de América y así Jorge Rial a la conducción. En esta oportunidad se dio algo llamativo: casi todos los participantes tenían algún paso por el medio artístico e incluso varios de ellos ya se conocían desde antes de ingresar.

Ésta fue la edición en la que se dieron más escándalos: Gisela Bernal confirmó que su hijo no era de Ariel Diwan, sino de Francisco Delgado, uno de los participantes. De esta temporada saltó a la fama Brian Lanzelotta. El ganador terminó siendo Mariano Verón, enfrentado a muerte con Francisco.

J4EDRGDDLVG4RHXYIV5ROOVTNQ

La última edición, del año 2016, tuvo varias similitudes con respecto a las anteriores: parejas cruzadas, guerra de egos y casa dividida en dos bandos. De un lado, Ivana Icardi, la hermana de Mauro; del otro, Luis Fabián Galesio.

Si bien se odiaron en la casa, al finalizar el programa sorprendieron al anunciar que estaban en pareja. El cordobés (Luifa) terminó ganando el premio.

ex-gran-hermano-futbolista-luis-fabian-galesio_crop1648569437350_crop1648569460534.png_1833193316

Te puede interesar
Lo más visto