+32
°
C

El futbolista que murió accidentado en Caucete conducía alcoholizado

Los fiscales de la UFI N°2 de Delitos Especiales, develaron que el motociclista fallecido tenía 2,5 grados de alcohol por litro de sangre. El conductor del auto quedó libre.

Caucete 26/10/2022

EJ1

75c5f698-2bd4-4da7-a2cf-8e45372977f1

Este miércoles por la mañana, en Sala 7 del Sistema Acusatorio se llevó acabo la audiencia de formalización contra Martín Millicay; hombre que este último sábado en la madrugada protagonizó un siniestro en Caucete y lamentablemente una persona perdió la vida, el jugador de fútbol Alex González.

Los fiscales de la UFI N°2 de Delitos Especiales, Renato Roca y el ayudante Cristian Gerarduzzi dieron a conocer cómo fue el hecho y otros detalles de la causa. Manifestaron que el motociclista -víctima fatal- González iba en estado de ebriedad, tenía 2,5 grados de alcohol por litro de sangre. Mientras que el automovilista tenía 0,0g/l de alcohol en sangre.

274752

 Las primeras pericias indican que el auto Renault que conducía Millicay lo hacía por calle La Plata de Norte a Sur. Mientras que González iba de Sur a Norte por la misma carretera. Fiscalía estima que el automóvil se fue hacia la banquina, que subió nuevamente al asfalto e invadió algunos metros el carril contrario, chocando de frente con el motorista.

Millicay tuvo la posibilidad de hablar y decir su verdad. Dijo que fue González el que se cruzó de carril y que no tuvo tiempo a frenar. El imputado es defendido por el doctor Jorge Crifo.

La fiscalía después solicitó al juez de Garantías, Ramón Alberto Caballero, un plazo de investigación penal preparatoria de 8 meses, el mismo plazo para las medidas de coerción e inhabilitación para manejar 60 días. La defensa dio a lugar a todo lo pedido por fiscalía, pero se opuso a la inhabilitación porque su cliente trabaja gracias a eso, es de profesión kiosquero.

Tras lo expedido por las partes, el magistrado resolvió imputar por el presunto delito de homicidio culposo agravado por conducir un auto vehículo motor a Martín Millicay. Dar un plazo de 8 meses de Investigación Penal Preparatoria y dejar en libertad al imputado bajo medidas de coerción; someterse al proceso penal, presentarse obligatoriamente cada 30 días en la comisaría y no salir de la provincia. Sobre la inhabilitación de conducir, el juez se la dio por el término de 30 días.

Fuente: Tiempo de San Juan

Te puede interesar
Lo más visto