
Una nena llegó sin vida al hospital con síntomas de un "cuadro gripal"
La pequeña tenía síntomas de resfrío, fiebre y vómitos. Cuando ingresó a la guardia no pudieron hacer nada por ella.
San Juan31/10/2022
Una nena de seis años murió en Pocito sobre la noche de este domingo. La justicia intervino para determinar las causas de la muerte porque cuando el doctor la revisó, ya estaba muerta.
Según informaron fuentes relacionadas al caso, del testimonio de los padres se desprende que la niña habría empezado el día sábado con signos de resfrío, fiebre y vómitos. El domingo los síntomas empeoraron y en la noche la llevaron al hospital Federico Cantoni, de Pocito, cerca de las 21 horas. Allí el médico que la recibió constató el deceso.
Después de esto la Justicia activó el protocolo y el cuerpo de la nena fue enviado a la Morgue Judicial en Rivadavia para realizarle la autopsia correspondiente.
Finalmente la autopsia reveló que la nena murió por causa natural. Según el estudio realizado, la causa fue un “shock cardiogénico” producido por la cantidad de líquido que se acumuló en el pecho de la niña dificultando así el bombeo de sangre al cuerpo.
Fuente: Diario Huarpe

Después de un mes de secuestro, un juez determinó que el ganado estaba debidamente marcado y dispuso su restitución a David Marcial Gil, vinculado familiarmente con el exmandatario municipal.

El juez decidió otorgarle la libertad a Yanira Natalia Correa, imputada por presuntas estafas mediante comprobantes de transferencias falsas en varios comercios de Caucete, aunque con restricciones para no entorpecer la investigación.


Se trata de Esteban Ismael Saavedra, quien había sido declarado en rebeldía por el Juzgado de Ejecución Penal luego de incumplir el beneficio otorgado. Fue capturado en el domicilio de sus padres.

A raíz de la inflación de noviembre, el organismo anunció un incremento del 2,47% en sus programas. Los detalles en la nota.

Las autoridades notificaron sobre tres casos de la nueva variante de gripe A en la Argentina, y explicaron cómo diferenciarla del Covid-19.







