+32
°
C

Los chicos de la comunidad huarpe de 25 de Mayo visitaron el Cantoni

Alumnos de Escuela Provincia de San Luis, de la localidad de Las Trancas, se hicieron presentes en el renovado estadio Aldo Cantoni para presenciar el Mundial Sub 19 de hockey.

25 de Mayo 04/11/2022

EJ1

4e3f2863f13d16612fa3114fa8c6aa7d_XL

Casi 40 niños de la Escuela Provincia de San Luis, de Las Trancas, departamento 25 de Mayo, se hicieron presentes en el renovado estadio Aldo Cantoni para presenciar el desarrollo del Mundial Sub 19 que se desarrolla en nuestra provincia en el marco de los World Skate Games.

Los chicos de la comunidad huarpe veinticinqueña viajaron hacia la Capital de San Juan para recorrer diferentes puntos emblemáticos de la provincia, uno de ellos fue el mítico estadio.

La delegación tomó contacto con los coordinadores del programa Incluime, de la Secretaría de Estado de Deportes, para trabajar en conjunto con los chicos.

La Escuela Provincia de San Luis, con una matrícula de 37 alumnos, está ubicada en el límite con la provincia puntana; es una escuela albergue donde los chicos permanecen durante la semana y cuenta con jardín (ellos no se quedan en la escuela albergue), primaria y secundaria.

Natalia Coria, referente del grupo de la comunidad huarpe y de unos de los integrantes de la comunidad, Gonzalo Morales, se refirieron a la iniciativa. 

52475813009_86ee50cf71_b

Natalia Coria

"El año pasado fuimos por primera vez, somos una familia, mi esposo, mis cuñadas, mis hijos y mis sobrinas que trabajamos para la comunidad y poder ayudar a los chicos en lo que más podamos. Normalmente buscamos diferentes escuelas pero decidimos quedarnos con ellos para poder estar más en contacto y además les buscamos padrinos a cada uno de ellos para que en las fechas especiales como el Día del Niño se les pueda hacer un regalo lindo".

Gonzalo Morales

"Es una etapa nueva para todos y todos los niños de la zona porque somos de una zona justamente muy alejada, y es muy difícil que vengan para acá, es mucho costo. Fue un día muy especial porque conocimos por primera vez muchos lugares de la provincia".

Te puede interesar
Lo más visto