+32
°
C

Se viene un operativo intensivo de esterilización de mascotas en 25 de Mayo

Será este 18 de noviembre y traerá de forma gratuita esterilización y vacunación de mascotas del departamento.

25 de Mayo 10/11/2022

EJ1

castracion_1

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable ejecuta en todo el territorio provincial el programa Acompañame de tenencia responsable de mascotas. En este marco, el próximo 18 de noviembre los equipos de esterilización trabajarán en la localidad de El Encón, departamento 25 de Mayo.

Las tareas de esterilización y colocación de vacunas se realizarán en sede de la Escuela Albergue Juan Carlos Navarro, ubicada en Ruta N° 20 km 470.

Estos operativos intensivos son desarrollados gracias a un trabajo conjunto entre el Gobierno de San Juan, municipios, ONG proteccionistas y la comunidad. Es que esta campaña tiene como objetivo lograr un cambio cultural en materia de protección animal, tenencia responsable y reproducción controlada.

Por ello la Secretaría de Estado de Ambiente trabaja con quirófanos móviles que recorren toda la provincia, a través de la instalación de los mismos en uniones vecinales, CIC, entre otros, y al mismo tiempo realiza operativos intensivos en zonas alejadas, a fin de llegar a cada rincón de San Juan.

Los animales pueden ser esterilizados a partir de los seis meses de vida. Antes de la esterilización, los animales de compañía deben realizar un ayuno de sólido de 24 horas antes de la esterilización, ayuno líquido de 12 horas. El animal puede estar en celo, si la mascota está bajo tratamiento médico avisar al veterinario antes de la cirugía, llevar una manta para abrigar el animal cuando termine la cirugía.

Posterior a la cirugía el animal debe ser desinfectado dos veces por día durante unos 10 días, realizar reposo durante 12 horas, no debe comer y tomar agua durante 24 horas, evitar el lamido del animal en la herida para que no se saque los puntos, para ello se recomienda colocarle un collar isabelino.

Te puede interesar
Lo más visto