El Bastón El Bastón

Argentina Programa 4.0: cómo inscribirse al curso para acceder a empleos que pagan $267.000 en promedio

La semana que viene se podrá ingresar a la página oficial de la convocatoria.

Destacadas 15 de noviembre de 2022
lenguaje-programacion-php

El Ministerio de Economía anunció que el próximo martes 22 de noviembre desde las 12 horas se habilitarán las inscripciones para la nueva convocatoria de Argentina Programa 4.0, la nueva versión del curso masivo que aspira a capacitar 70.000 pesronas en herramientas relacionadas al software para promover la inserción laboral en el sector tecnológico.

Impulsada por la Secretaría de Economía del Conocimiento del Ministerio de Economía de la Nación, esta edición ofrecerá diversos cursos de Programación y Testing para los que se abrirán 250 mil vacantes a quienes obtengan un puntaje igual o mayor a 6 en el examen de ingreso.

Los que no lleguen al puntaje mínimo, podrán elegir otros cursos dentro de la gama de “habilidades digitales básicas’'. Todos los cursos serán dictados a través de plataformas brindadas por 40 Unidades Académicas que participan del programa.

En tanto, los estudiantes que estén realizando la segunda etapa del nivel de formación #YoProgramo, podrán acceder a cursos de inglés orientados al sector tecnológico en el Centro Universitario de Idiomas (CUI).

Para acceder a los cursos gratuitos de Argentina Programa 4.0, los aspirantes deberán ser residentes argentinos, mayores de 17 años y contar con título secundario.

Este primer periodo de convocatoria corresponde a un calendario de inscripciones que se extenderá durante el año 2023 de manera tal que la mayor cantidad de estudiantes puedan anotarse a los distintos cursos ofertados de acuerdo a los cronogramas que planifique cada unidad académica, explicó la cartera de Economía.

“Argentina Programa 4.0 es el programa de inversión en capacitación más ambicioso de los últimos tiempos. Esto es una decisión política de invertir en educación, en la producción, en la capacidad que tiene la Economía del Conocimiento y, principalmente, en el futuro de las y los argentinos”, manifestó Ariel Sujarchuk, secretario de Economía del Conocimiento de la Nación.

Según datos de la Secretaría de Economía del Conocimiento, el sector tecnológico tiene un déficit constante de personal calificado estimado en 10.000 búsquedas anuales en un rubro con salarios que promedian los $267.000 mensuales. Por eso, la iniciativa se articulará desde el Estado Nacional en conjunto con el sistema educativo y empresas del sector que orienten sobre sus necesidades específicas e incorporen a sus plantillas a quienes egresen de Argentina Programa 4.0.

¿Cuando arranca Argentina Programa?

La inscripción estará habilitada desde el martes 22 de noviembre a las 12 horas.

¿Cómo inscribirse Argentina Programa 2022?

Para acceder al proceso de inscripción hay que ingresar a la web de la iniciativa dede el momento en que se habiliten las solicitudes. La página oficial es www.argentina.gob.ar/economia/conocimiento/argentina-programa

¿A quién está destinado?

A todas las personas que, con o sin conocimientos sobre programación, aspiren a conseguir empleo en empresas de tecnología.

¿Cómo acceder y cuáles son los requisitos?

Residir en Argentina, haber terminado los estudios secundarios, tener acceso a Internet y a una computadora.

¿Qué es Argentina Programa 4.0?

Se trata de un programa nacional y federal que tiene como objetivo capacitar a personas en lenguajes y conocimientos sobre programación, testing y habilidades digitales para potenciar la empleabilidad en el sector del software y la tecnología.

El programa es impulsado por el Ministerio de Economía de la Nación con apoyo de un consejo consultivo especializado y tiene como principales objetivos:

  • Capacitar a más de 70 mil personas en el transcurso de un año para que puedan insertarse en un mercado laboral internacional emergente.
  • Articular las necesidades del mercado con la formación de más personas en tecnología.
  • Generar valor agregado a los sectores industriales tradicionales y no tradicionales.
  • Brindar la posibilidad de acceder a empleos de calidad con buenas remuneraciones.

¿Cuánto pagan por Argentina programa?

Argentina Programa 4.0 ofrece cursos gratuitos por los que no se recibe pago alguno. Sin embargo, para ciertos cursantes que reunen requisitos específicos existe la posibilidad de solicitar la Tarjeta Argentina Programa 4.0 y obtener hasta $150.000 para adquirir una computadora disponible en la Tienda BNA (el sitio de venta online del Banco Nación) dentro de la línea especial para la Tarjeta Argentina Programa 4.0.

Quien resulte beneficiario de la tarjeta debe utilizar el monto en un plazo máximo de 6 meses desde su acreditación.

¿A quién está dirigida la Tarjeta Argentina Programa 4.0?

Tiene como destinatarios a personas inscriptas en un curso de la segunda etapa de Argentina Programa 4.0. Actualmente el único curso disponible de la segunda etapa es #YoProgramo.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a la tarjeta?

Para poder solicitar el apoyo de $150.000 se debe estar realizando un curso de la segunda etapa de Argentina Programa 4.0. Y encontrarse en alguna de las siguientes condiciones de empleo:

  • No contar con un empleo formal en relación de dependencia.
  • Estar adherido/a al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) en las categorías A o B y no perciban ingresos en relación de dependencia.
  • Contar con un trabajo registrado por el cual se perciba ingresos menores a dos salarios mínimos, vitales y móviles según lo establecido por la Resolución 4/2021.
  • Declarar no contar con los requisitos suficientes para la adquirir una computadora.

Fuente: Infobae

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias