+32
°
C

Se fue la luz en un cumple y dos invitados se robaron una moto: deberán pagarle a la víctima

Además, los malhechores tendrán que realizar trabajos no remunerados por 140hs en Municipalidad de 25 de Mayo.

Policiales 22/11/2022

EJ1

comisaria 10
Foto archivo. Comisaría 10.

Durante la celebración de un cumpleaños de 18 años con familiares, amigos y conocidos es que se dio un robo perpetrado por dos sujetos que concurrieron a dichos festejos.

Los "invitados" Matías Funes y Roberto Morán, conocidos del lugar, aprovecharon la llegada del fuerte viento sur  a las 3 de la mañana, y minutos después, alrededor de las 04:10hs, cuando aún se festejaba el cumpleaños, se produce un corte de luz en toda la zona, quedando el lugar en total oscuridad. Es ahí que Funes y Morán aprovecharon la situación, sumado a la distracción de los invitados que se encontraban en el interior de la vivienda, los maleantes se dirigieron hasta la moto que se encontraba sin traba o seguridad alguna, la sacaron desde el fondo de la vivienda, cerca del parrillero, la cual no tiene cierre perimetral.

Funes trasladó  la moto de la damnificada y Morán la moto en la que habían llegado al cumpleaños. En el trayecto, ya existiendo algo de luz natural por la proximidad del amanecer, son observados por dos vecinos que se encontraban en la calle mientras escpaban con las motos a pie.

Para disimular el hecho, Funes se acerca a uno de los testigos y le pregunta sí no tiene un inflador ya que una de las motocicletas estaba desinflada y por esa razón no circulaban a bordo de ellas. El testigo les manifiesta que no tiene y tanto Moran como Funes siguen el camino hacia el sur, siendo perdidos de vista.

Luego los malvivientes regresaron a la fiesta con un solo rodado, la que sería de propiedad de Funes tratando de pasar por alto que no habían salido de la fiesta.

La propietaria de la moto, que se encontraba en el interior de la casa, recordó que había dejado la misma sin traba, por lo que le pidió a un sobrino de 16 años que vaya a colocarla. El menor salió del interior del domicilio no encontrando la moto y dando aviso a su tía de inmediato que el rodado no estaba. La damnificada llamó al 911 y comenzaron a buscar la moto. Los vecinos que habían visto previamente a Funes y Moran trasladar la moto, le dijeron a la propietaria que los divisaron a ambos salir con ella. Los señalados negaron tal la acusación expresando que solo tenían la movilidad en la que habían llegado al lugar.

La policía se hizo presente, y en virtud de lo expresado por los testigos, se procede a la aprehensión de los dos sujetos. El vehículo en cuestión fue encontrado escondido entre material de desguace de un taller chapista, a unos 100 metros del ilícito.

A los aprehendidos se le imputó el delito de "Hurto Simple", quedando vinculados a el procedimiento de Flagrancia.

Por ello, la justicia resolvió en base al acuerdo arribado por Fiscalía y la defensa de los imputados, la suspensión de Juicio a Prueba por 3 años para Funes, más la Reparación Simbólica de $15.000  en 3 cuotas para la victima y trabajos no remunerados por 140 hs en Municipalidad de 25 de Mayo. Por su parte, a Morán se le Suspendió e Juicio a Prueba por 2 años pero deberá reparar simbólicamente con $10.000 a pagar en 2 cuotas a la mujer, sumado a los trabajos no remunerados por 140 hs en Municipalidad de 25 de Mayo.

Te puede interesar
Lo más visto