+32
°
C

Robaban luminarias cuando se iban a trabajar y los cazó la Policía

El hecho sucedió en San Martín. Uno de los aprehendidos es menor de edad y el otro, mayor, deberá realizar tareas no remuneradas y abonar dinero como reparación simbólica.

San Martín 15/12/2022

EJ1

221264
Foto ilustrativa

En la madrugada de este miércoles un llamado al 911 alerta que dos sujetos con ropa de trabajo (fajina) estaban robando luminaria de la vía pública perteneciente a la Municipalidad de San Martín.

Por tal Motivo Cisem alerta por equipo al personal policial y a los minutos efectivos de la Comisaría 19, junto con numerarios de la de la Unidad Operativa Dos Acequias llegaron a calle Rawson, y encuentran sentados en la vereda los dos hombres descriptos en la denuncia.

Al entrevistarlos los mismos afirman que estaban esperando al colectivo para ir a trabajar pero uno de ellos, Carlos Andrés Olivera, se encontraba visiblemente nervioso. Es requisado y en dentro de su mochila encuentran dos lámparas Led de 150 W marca Werke, tres lámparas led de 10 W, marca Werke, un alicate pequeño con mango plástico de color marrón, un par de guantes de trabajo y elementos personales.

Ante el hallazgo Olivera confesó que habían sido robadas e indica el lugar de donde las había extraído, de acuerdo a lo informado por fuentes judiciales. Momentos después la Policía realizó una Inspección ocular en calle Bahía Blanca, de donde correspondía las lámparas robadas, y encuentran tuercas y tornillos de seguridad de las mismas en el suelo junto con un soporte que le faltaba a la segunda farola.

Personal de la División de Criminalística levantó la evidencia y tanto Olivera  como el menor de edad son aprehendidos dado que el llamado al 911 refería como dos autores del robo. Este último fue puesto a disposición del Juzgado de Menores en turno.

En la Audiencia de este jueves se resolvió la suspensión de juicio a prueba por el término de 1 año, y el imputado deberá abonar como reparación simbólica  $4.000 en favor de merenderos que determine la OMA. Además se le asignaron tareas no remuneradas por un total de 100 hrs a realizar en un plazo de 5 meses. 

Te puede interesar
Lo más visto