google-site-verification: google4bd7acc1a6671bdb.html

Tras una discusión, le prendió fuego la moto a su compadre en San Martín

San MartínHace 4 horas

EJ1

VDsdbv

Un insólito y violento episodio ocurrió el sábado 10 de enero por la mañana en el departamento San Martín, cuando un hombre fue detenido luego de incendiar la motocicleta de su propio compadre tras una discusión.

El hecho se registró alrededor de las 9:03 en calle San Isidro, entre Salvador María del Carril y Laprida, cuando personal policial fue comisionado por el CISEM tras el aviso del incendio de una motocicleta que habría sido sustraída del barrio Independencia.

Al llegar al lugar, los efectivos observaron una moto Zanella ZB 110 parcialmente incendiada sobre la calzada. A pocos metros se encontraba un hombre que, al ser entrevistado, se identificó como Jorge Sebastián Cullere, quien reconoció a viva voz que había prendido fuego el rodado porque había discutido con su compadre, propietario de la motocicleta.

Ante esta situación, Cullere fue aprehendido en el lugar y se dio intervención a la División Bomberos para sofocar el incendio.

En el procedimiento también fue entrevistada una mujer, pareja del aprehendido y domiciliada en la zona, quien relató que minutos antes Cullere había regresado a la vivienda y la despertó para pedirle ayuda para desarmar la moto de su compadre Calivar. Ante la negativa de la mujer, comenzaron a discutir. Según su testimonio, Cullere utilizó una tenaza para quitar los plásticos del rodado, lo desarmó parcialmente, luego lo sacó a la calle y finalmente lo prendió fuego.

Posteriormente, personal policial mantuvo comunicación con el sistema acusatorio y se hizo presente la ayudante fiscal de turno, Dra. Amalia Bustos, quien tras entrevistar a los efectivos, testigos y a la damnificada, informó a la fiscal de Flagrancia, Dra. Virginia Branca. La funcionaria judicial dispuso el inicio del Procedimiento Especial de Flagrancia.

Cullere quedó vinculado a la causa caratulada como daño simple. Se resolvió una suspensión de juicio a prueba por el plazo de un año. Como parte de las condiciones, deberá cumplir 90 horas de trabajo no remunerado en un plazo de 9 meses, realizar una reparación simbólica de 300 mil pesos en tres cuotas y cumplir con una prohibición de acercamiento al domicilio de la víctima a menos de 300 metros, además de no mantener ningún tipo de contacto ni actos molestos.

En cuanto a la pareja del imputado, se le informó su derecho a abstenerse de declarar, aunque manifestó su voluntad de hacerlo. Indicó que no sufrió agresiones físicas, pero solicitó medidas de protección, quedando asentado en acta.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto