+32
°
C

Los nuevos premios de la FIFA en la Copa del Mundo

Tras el partido más esperado, habrá otros nueve galardonados. Los argentinos que tienen chance de llevarse uno o más trofeos.

18/12/2022

EJ1

mundial-qatar-cuales-son-premios-entregara-fifa-argentinos-compiten-ellos-973464-214001

Cuáles son los nueve premios que se entregarán en la final del MundialAdemás de la Copa del Mundo, la FIFA entregará premios individuales en cinco categorías para condecorar a los jugadores.
El premio mayor del Mundial de Qatar 2022 es sin dudas la Copa del Mundo, pero la FIFA además entregará premios individuales en cinco categorías para condecorar a los jugadores.

El trofeo mayor se levantará en manos de uno de los dos capitanes, de las selecciones de Argentina o Francia, Lionel Messi o Hugo Lloris, tras finalizar el encuentro, pero además se entregarán ocho trofeos individuales y uno grupal.

 Balón de Oro del Mundial de Qatar 2022: Lionel Messi, Kylian Mbappé y Luka Modric son los candidatos
Balón de Plata el segundo más votado de ese trinomio
Balón de Bronce el tercero en la votación

 Mejor Jugador Joven: Enzo Fernández compite con el inglés Jude Bellingham y los españoles Pedri y Gavi
Botín de Oro de Qatar: al goleador del torneo. Messi tiene cinco tantos, y Julián Álvarez con cuatro son candidatos
Botín de Plata: segundo en la tabla de goleadores
Botín de Bronce: tercero en la tabla de goleadores
Guante de Oro: Dibu Martínez, el francés Hugo Lloris, el marroquí Yassine Bounou y el croata Dominik Livakovi son los candidatos
Premio Fair Play para el equipo con menos sanciones que recibirán un trofeo, las medallas y los diplomas correspondientes, así como un vale por la suma de 50.000 USD, que deberá canjearse por equipamiento deportivo para el desarrollo del fútbol juvenil.

Lo más visto