+32
°
C

Nochebuena sin heridos ni quemados de gravedad

El Hospital Marcial Quiroga no tuvo ingresos de pacientes accidentados o de gravedad como consecuencia de la celebración navideña.

San Juan 25/12/2022

EJ1

marcial quiroga

El Hospital Marcial Quiroga, por intermedio de sus Servicios de Guardia y Emergencias Médicas, y Cirugía Plástica y Quemados, informa que no se registraron ingresos de pacientes con quemaduras producidas por la manipulación de pirotecnia o algún artefacto similar durante la noche del 24 y madrugada de 25 de diciembre.

La concientización sobre los daños irreversibles que estos artefactos explosivos provocan en manos, brazos y rostros, principalmente, resultó determinante para que los festejos navideños se desarrollen con normalidad.

En tanto que el Servicio de Guardia y Emergencias Médicas, no registró pacientes accidentados o de gravedad como consecuencia de la celebración de Navidad.

De igual manera, el Servicio de Cirugía Plástica y Quemados del Hospital Marcial Quiroga, recuerda que en caso de quemadura por pirotecnia se debe colocar inmediatamente la zona afectada debajo del chorro de agua fría corriente y luego acudir al nosocomio de Rivadavia o al médico especialista más cercano. No se debe colocar ningún tipo de crema, pasta de diente, aleo vera, o envolverse la zona quemada.

Te puede interesar
Lo más visto