+32
°
C

Chiqui Tapia: "No tengo dudas de que Scaloni va a seguir siendo el DT de la Selección"

El DT de la Selección argentina campeona del mundo en el Mundial de Qatar 2022, Lionel Scaloni, firmará su continuidad cuando regrese al país. La Scaloneta continuaría, por lo menos, hasta después de la Copa del Mundo 2026.

31/12/2022

EJ1

7ed128811073cec199a6f3cab83862c29639bd7e

La incertidumbre por la renovación del contrato con Lionel Scaloni al frente de la Selección argentina llegó a su fin. La AFA llegó a un acuerdo con la empresa que maneja los intereses del director técnico campeón del mundo en el Mundial de Qatar 2022 para que el entrenador continúe al frente del equipo nacional hasta, al menos, después de la Copa del Mundo 2026.
Si bien el entrenador nunca puso en duda su continuidad, la incertidumbre comenzó cuando Lionel Scaloni se fue a Mallorca, ciudad donde vive, sin renovar su vínculo con la Selección argentina. En ese escenario, el presidente de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, aseguró que se había llegado a un acuerdo "de palabra" con el dueño de la Scaloneta.

"No tengo dudas de que Scaloni va a seguir siendo el DT de la Selección Argentina. Los dos somos hombres de palabra, nos dimos la mano, el sí. Se fue de viaje por un tema del pasaporte de uno de sus hijos y cuando vuelva al país hablaremos, como lo hicimos hasta ayer mismo", aseguró.

Tapia anunció en septiembre pasado, durante la última gira del equipo antes del Mundial de Qatar, un consenso para sellar la permanencia del actual cuerpo técnico, aunque Scaloni fue cauto sobre esa posibilidad luego de conseguir la consagración ante Francia en Lusail.

El DT eludió las respuestas sobre su futuro y los jugadores, en el éxtasis de los festejos por el título, le pidieron al DT que firmara su nuevo contrato mediante cánticos. Esa rúbrica se concretara cuando Lionel Scaloni vuelva al pais, pero ya está todo arreglado para que así sea.

Fuente: MinutoUno.com

Lo más visto