+32
°
C

Golpeó a su pareja, la arrastró de los pelos y quiso abandonarla en plena ruta

Sucedió en medio de la Ruta Nacional N° 20. La mujer pudo subir al auto, volver y denunciarlo, pero el agresor no irá a prisión.

9 de Julio 05/01/2023

EJ1

JEADKI7MHFCZJEXCAAVMYKN7UA
Foto ilustrativa

En la jornada de hoy, Raúl Alberto García fue condenado por protagonizar un episodio de violencia de género contra su pareja.

Alrededor de las 04:15 del pasado jueves, la víctima que reside en la provincia de Santa Cruz regresaba junto a su pareja de una fiesta en la zona de Las Chacritas, a bordo de un Citroën. 

Cuando transitaban por Ruta 20, comienzan a discutir y sacado García le propina un violento codazo en la cara a la mujer, para luego tomarla de los pelos y agredirla en varias oportunidades, de acuerdo a lo informado por fuentes judiciales.

No conforme con eso, detiene la marcha del auto y la saca de los pelos a la víctima para tirarla al piso e intentar huir, dejándola abandonada.

La víctima reacciona y logra subir nuevamente al rodado evitando quedar tirada a la vera de la ruta. La discusión continua hasta la llegada de la pareja al hotel y solicita en la zona de recepción que llamen al 911.

La Policía llegó, entrevistó a la víctima y constató que los signos de violencia física y a la vez advierten que su ropa está sucia con tierra producto de haber sido arrastrada por el piso. Inmediatamente García es arrestado. Sin embargo, este jueves mediante Juicio Abreviado condenaron al imputado 7 meses de prisión condicional es decir, que la cumplirá fuera de prisión. 

Además se le impuso una prohibición de acercamiento a la victima, reglas de conducta, concurrir a un tratamiento de violencia intrafamiliar.

Te puede interesar
Lo más visto