+32
°
C

Los Reyes Magos llegan a las Colonias de Verano de toda la provincia

Melchor, Gaspar y Baltasar saludarán a los chicos y chicas que asisten a estos espacios recreativos de Desarrollo Humano. En su visita, además entregarán regalos y golosinas.

San Juan 06/01/2023

EJ1

E8A3861F-FC6F-4E49-9696-22337D8C8E30
Foto ilustrativa

Este viernes 6 de enero la ilusión de miles de pequeños de ver a los Reyes Magos se podrá hacer realidad. Es que los tradicionales personajes visitarán los más de 90 centros donde se desarrollan las Colonias de Verano 2023, distribuidos en toda la provincia.

Privilegiar las infancias garantizando igualdad de oportunidades es una política de estado. De esta manera, tal como relata la tradición cristiana, los Reyes de Oriente irán al encuentro de los más pequeños, a quienes saludarán y recibirán sus cartas, y a quienes también les entregarán un obsequio.

De esta manera, la actividad es una de las más esperadas durante el desarrollo de las colonias. Por eso, como sucede cada 6 de enero, Melchor, Gaspar y Baltasar realizarán su clásica recorrida por los centros donde diariamente asisten miles de niños y niñas a lo largo de todo el territorio provincial.

266161D5-F61A-4D6F-A7A6-044E3A8415FB

Las Colonias de Verano son una iniciativa del Gobierno provincial que ejecuta el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social a través de la Dirección de Políticas Alimentarias. En esta ocasión, 25000 niños, niñas, personas mayores y personas con discapacidad pueden disfrutar de un cronograma completo que combina deportes y juegos, e incluye natación, excursiones, actividades recreativas y artísticas.

A cargo de profesores de Educación Física y un equipo integral de profesionales, las mencionadas actividades se realizan en grupos de acuerdo a las edades de sus integrantes, lo cual facilita poder responder de manera personalizada a sus necesidades y abarcar los desafíos vinculados a cada etapa de desarrollo.

Te puede interesar
Lo más visto